Ya hay fecha definitiva para el regreso de Nadal: el 5 de febrero jugando dobles con Mónaco

  • Será sobre la tierra de Viña del Mar (Chile), donde también jugará en individuales.
  • El tenista manacorí no juega por lesión desde hace seis meses.
  • "Estoy empezando a hacer entrenamientos de nivel", afirma el tenista.
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.
EFE
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.

La organización del torneo chileno de Viña del Mar (4-10 de febrero), que anunció la semana pasada que Rafa Nadal regresaría en sus pistas después de seis meses de lesión en la rodilla izquierda, ha informado este lunes del día concreto en el que volverá a pisar la tierra el tenista manacorí: el mertes 5 de febrero, haciendo pareja de dobles con el argentino Juan Mónaco. Nadal no conocerá sus rivales hasta el sábado 2 de febrero.

Será su primer encuentro desde el 28 de junio, cuando perdió con Rosol en segunda ronda de Wimbledon, y será justo un día antes de que dispute su primer partido individual desde aquella derrota sobre la hierba londinense.

En estos momentos, el actual número 4 del ránking ATP afina su puesta a punto en las pistas de tierra del Real Club de Tenis de Barcelona, donde ha levantado siete trofeos de campeón del Conde de Godó. Allí ha valorado cómo va recuperación: "Estoy empezando a hacer entrenamientos de nivel, de tres horas, y me siento capacitado para ello. Todavía tengo trabajo por delante, pero también dos semanas para prepararme bien".

"Un torneo tranquilo"

Rafa Nadal ha elegido "un torneo tranquilo" para regresar, según su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. "Está bien comenzar en un sitio como Viña para ir luego a Sao Paulo, que es un poco más difícil, y lo mismo con Acapulco. Es una opción inteligente".

El tenista balear no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con sólo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastón Gaudio, y ganó en Brasil el segundo título de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento