Rafa Nadal, cada vez más perfecto

  • Ha igualado el record de Borg y y de Laver al ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año.
  • La mejoría de Nadal sobre la hierba es incuestionable.
  • Su próximo reto, ser número uno del mundo.

El reto histórico, victoria en Roland Garros y triunfo en Wimbledon, algo que ningún jugador logra desde el sueco Bjorn Borg en 1980, es lo que el español Rafael Nadal ha logrado.

Muchos han sido los jugadores que antes que Nadal han intentado lo que se considera en el mundo del tenis la hazaña imposible. La proximidad de ambos Grand Slams, con tan solo dos semanas de diferencia, la diferente climatología y sobre todo las condiciones y características especiales del Wimbledon hacen tan difícil esta transición, maldita para muchos.

Tras destronar al jugador helvético, el tetracampeón de Roland Garros se convirtió en el primer jugador español en vencer en esta competición en el cuadro masculino, desde que lo hiciera Manolo Santana en 1966. Su próximo reto no es otro que ser el número uno del mundo.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer jugador, después del sueco Bjorn Borg, en ganar en el mismo año tanto Roland Garros como Wimbledon. Borg lo hizo tres veces durante los años 1978, 1979 y 1980.

El tetracampeón de los "músculos de acero", como le han llamado algunos rotativos británicos, y número 2 del mundo, irrumpió sin clemencia en el terreno, hasta ahora exclusivo del helvético, al que privó del placer de encadenar un sexto título consecutivo en este "grande".

Los aciertos del balear son, en gran parte, producto del tesón y el trabajo de su tío Toni, su entrenador y la persona que ha inculcado al mallorquín los valores a los que hoy se aferra Nadal para ser el actual campeón que es.

Si en París el manacorí fue capaz de igualar el cuarteto mágico que el sueco Bjorn Borg había conseguido de 1978 a 1981, con Wimbledon se convirtió en el tercer jugador de la Era Open que triunfa en este torneo y en Roland Garros en una misma temporada después de Rod Laver (1962) y Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980). Además, Nadal es el primer tenista de la historia que se apunta los títulos de Queen's, Roland Garros y Wimbledon el mismo año.

Su evolución, no sólo en hierba, ha sido incuestionable. Ha mejorado su juego en todos los aspectos y no sólo en esta superficie. "Ahora soy un jugador más completo en general", ha insistido el segundo favorito en numerosas ocasiones a lo largo de esta edición.

Este Wimbledon ha sido testigo de la progresión prodigiosa del "máximo rival" de Roger Federer. Aquí ha logrado hoy lo que no consiguió en el 2006, cuando forzó el cuarto set ante el helvético y lo que no pudo alcanzar en el 2007, cuando se fueron a un quinto, donde dispuso de cuatro puntos de ruptura para colapsar al suizo.

Nadie duda de que Nadal es, hoy por hoy, el tenista del momento. Un jugador en racha que suma 24 victorias consecutivas sumadas con sus triunfos en Hamburgo, Roland Garros, Queen's y Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento