Nadal
Nadal, durante el partido del torneo de Queens que disputaron en Londres (Efe). EFE

Rafael Nadal, primer favorito, rubricó su victoria sobre el bielorruso Max Mirnyi al cerrar el partido que fue suspendido ayer por la lluvia con ventaja del español por 7-6 (3), 5-3 y saque a favor, con lo que se clasificó para los cuartos de final del torneo sobre tenis de Queen's.

No tuvo problemas el tenista de Manacor, que ganó el último juego sin dar la más mínima opción a su rival, y eso que tan solo metió el primer servicio en dos ocasiones.

No tuvo problemas el tenista de Manacor, que ganó el último juego sin dar la más mínima opción a su rival

Mirnyi saltó a la pista en una mañana con nubes y claros dispuesto a meter presión a Nadal a la mínima, a subir a la red a la desesperada, pero no le valió de nada, tan solo hizo un punto (el 15-15), porque el español mantuvo la calma y aprovechó los errores de precipitación del bielorruso.

Al final, en un suspiro, Nadal se llevó el partido por 7-6 (3) y 6-3 y se metió en los cuartos de final, en los que se enfrentará, esta tarde, en el cuarto turno, al vencedor del partido entre el francés Nicolas Mahut y el croata Ivan Ljubicic, quinto cabeza de serie, que también se suspendió el jueves con ventaja del balcánico por 4-3.

Se suspendió

El partido de tercera ronda entre Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Queen's, y el ruso Max Mirnyi tuvo que ser interrumpido por la lluvia con ventaja del español, que había ganado el primer set.

El marcador del partido señalaba 7-6 (3) y 5-3 a favor de Rafael Nadal tras varias pausas. El duelo del mallorquín, que se resbaló varias veces y en una ocasión hasta se llegó a caer, se finalizará el viernes.

En el primer set Nadal y el gigante Mirnyi mantuvieron con solvencia su servicio de modo que fue preciso recurrir al juego de desempate, pero Nadal fue duro: 7-3.

Nadal se ha apuntado con su servicio el primer juego del segundo set. Si Nadal gana, se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro que cierra la jornada, entre Ivan Ljubijic y Nicolas Mahut.