Rafa Nadal gana en Queen´s
Rafa Nadal sonríe junto a Marc López durante UN partido de dobles. ARCHIVO

Rafael Nadal, flamante campeón de Roland Garros, inició la cuenta atrás de la defensa del torneo de Wimbledon que conquistó, por segunda vez, el año pasado, y disputó junto a su compañero habitual Marc López, la primera ronda de la competición de dobles del torneo de Queen's, sobre hierba, previo al tercer Grand Slam del curso.

Nadal, que llegó el lunes a Londres después de disfrutar en París del éxito logrado el pasado domingo, cuando ganó, por sexta vez, Roland Garros, pretende aclimatarse lo antes posible al cambio de superficie. De la tierra francesa a la hierba londinense.

El número uno del mundo, que ya ha efectuado alguna sesión preparatoria en el club de tenis de Londres, entró en competición con el dobles. Junto a López superaron a los brasileños Thomaz Bellucci y Andre Sa, a los que ganaron por 7-6 (6) y 6-2 después de hora y media de partido.

La pareja española se enfrentará en segunda ronda a los séptimos favoritos del torneo: el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

Debut contra Ebden en el cuadro individual

Rafael Nadal, que afronta el dobles como complemento a su preparación en el nuevo escenario, debutará este miércoles en el cuadro individual.

El torneo de Quenn's servirá para que Nadal se aclimate a la hierba El español se enfrentará al australiano Matthew Ebden, que procede de la fase previa, y que superó este martes al indio Somdev Devvarman (7-5 y 6-3) en una hora y 37 minutos.

El australiano, un habitual de los torneos Challenger, de inferior categoría, nacido en Durban (Sudáfrica) pero residente en Perth, está situado en el puesto 168 del ránking mundial, no ha ganado nunca ningún título y esta temporada tiene como mejor resultado los cuartos de final en Brisbane.