Nadal admite que no jugará el torneo inglés de Queens porque "pierde dinero"

  • Así lo ha reconocido en declaraciones a "The Times".
  • El mallorquín elige el torneo de Halle, que le beneficia por patrocinio.
  • Indica que la carga impositiva inglesa es demasiado elevada.
Rafa Nadal celebra un punto con rabia ante Mayer.
Rafa Nadal celebra un punto con rabia ante Mayer.
REUTERS
Rafa Nadal celebra un punto con rabia ante Mayer.

El tenista español Rafael Nadal ha decidido cambiar el torneo inglés de Queens por el Gerry Weber Open de Halle, en Alemania, porque jugando en Inglaterra "pierde dinero" de sus patrocinadores, según ha explicado este jueves en "The Times".

Nadal, a quien la prensa británica ha acusado de irse a Alemania a cambio de una suculenta oferta económica, afirma en ese periódico que su decisión se debe a que las exigencias del sistema fiscal británico hacen que no le salga a cuenta jugar aquí. "La realidad es que en el Reino Unido tenéis un régimen impositivo muy amplio. No es solo el dinero por jugar, ese no es el problema", dice el tenista.

El problema es que la Hacienda británica "toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes (le patrocina Richard Mille). Eso es muy duro", añade el mallorquín. "Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado", incide.

El "Daily Mail" reveló este miércoles que Nadal dejaría de asistir a Queens, torneo previo a Wimbledon en el que ha participado en los últimos años, para jugar en Halle (Alemania) tras aceptar una suma de alrededor de 750.000 libras (unos 860.000 euros) de un millonario.

Nadal niega en "The Times" que esa sea la razón de su marcha: "No es la verdad", subraya. "El problema es fácil de entender -explica-. Tal vez consiga mayores garantías jugando en Queens que en Halle, pero estoy perdiendo muchos más patrocinadores".

El sistema fiscal británico grava los ingresos "pasivos" de los deportistas extranjeros, lo que significa que deben pagar impuestos no solo por sus ingresos en el país (por victorias en competición o actos de promoción), sino también deben contribuir una proporción del dinero aportado por sus patrocinadores globales.

"Nosotros somos libres de jugar donde queramos y donde más nos convenga, y eso no quiere decir que a mí no me encante el torneo de Queen's, porque me encanta y siempre lo voy a defender", indicó esta tarde, después de caer eliminado ante Mayer en Shanghái.

"Aquí se acaba. Queen's es un gran evento y Halle es otro. He jugado cuatro años en Queen's y ahora me voy a Halle, pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento