Nadal vence a Istomin en Queen's y se medirá en cuartos de final a Feliciano

  • El mallorquín venció al uzbeco en tres sets por 7-6(4), 4-6 y 6-4.
  • Además, el número 1 del mundo tuvo que ser atendido en la pista.
  • Granollers pone punto y final ante Querrey al caer en dos sets.
El español Rafa Nadal devuelve una pelota contra Denis Istomin de Uzbekistán.
El español Rafa Nadal devuelve una pelota contra Denis Istomin de Uzbekistán.
EFE
El español Rafa Nadal devuelve una pelota contra Denis Istomin de Uzbekistán.

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, logró su segundo triunfo sobre la hierba de Queen's, al superar en octavos de final al uzbeco Denis Istomin por 7-6(4), 4-6 y 6-4.

Istomin logró ganar un set a Nadal, que no perdía una manga desde el pasado 15 de mayo, cuando lo hizo ante el también español Nicolás Almagro. Ahora, el número uno se medirá este viernes, en los cuartos de final, a su compatriota Feliciano López, que venció al francés Julien Benneteau en una hora y tres minutos por 6-2, 6-4.

El uzbeco, número 72 en la lista de la ATP y nacido sólo tres meses después que Nadal, opuso una gran resistencia al campeón de esta competición en 2008 en las cerca de dos horas de lucha.

Incluso el mallorquín tuvo que pedir asistencia entre el segundo y el tercer set porque sentía que "tenía algo en las piernas, en la zona posterior". Así lo explicó el de Manacor a pie de pista, una vez terminado su partido, en el que pudo haberse visto afectado por las condiciones de la pista.

"(La pista mojada) Es peor (para mí)", dijo Nadal, quien vio interrumpido su duelo en el primer set por la lluvia.

Granoller se despidió

Peor suerte corrió el español Marcel Granollers, que perdió en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-6(5) en una hora y nueve minutos de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento