Rafael Nadal cambiará el torneo de Queens por el de Halle antes de jugar Wimbledon

  • El tenista jugará el torneo alemán gracias a una suculenta oferta económica.
  • Nadal llevaba los últimos años jugando el torneo londinese previo al grande.
  • La única ocasión en la que el de Manacor (Mallorca) no participó en el torneo londinense desde esa fecha fue cuando, hace dos años, se lesionó en París.
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.
EFE
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.

El tenista español Rafael Nadal cambiará su costumbre de jugar el torneo de Queens antes de Wimbledon para irse a Halle (Alemania) a cambio de una suculenta oferta económica, según publicó hoy el diario Daily Mail. El periódico revela que el tenista mallorquín ha aceptado alrededor de 75.000 libras (unos 820.000 euros) por jugar en el Gerry Weber Open en la localidad alemana de Halle, lo que le impediría jugar en el torneo londinense que se disputa inmediatamente después de Roland Garros.

El director de Queens, Chris Kermode, admitió en declaraciones al periódico que Nadal no estará en el torneo londinense el año que viene lo que consideró "decepcionante". "Sabemos cuánto disfruta nuestro torneo y esperamos darle otra vez la bienvenida pronto", comentó Kermode.

La hierba de Queens, que contará el año que viene con Andy Murray y probablemente con Andy Roddick y Novak Djokovic, ha formado parte los planes de juego veraniegos del mallorquín desde 2006. La única ocasión en la que el de Manacor (Mallorca) no participó en el torneo londinense desde esa fecha fue cuando, hace dos años, se lesionó en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento