Nadal: "Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí"

  • El tenista español Rafa Nadal valoró la derrota contra Denis Shapovalov (3-6, 6-4, 7-6(4)) en tercera ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, como la "peor de la temporada y del año", admitió que jugó "realmente mal" mientras su rival lo hizo "bien" y afirmó que ha sido "un error importante", ya que este resultado no le permite alcanzar el número 1, que sigue en manos del británico Andy Murray.
Rafa Nadal Montreal
Rafa Nadal Montreal
ATP WORLD TOUR
Rafa Nadal Montreal

"Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda. Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival. Quizá sea la peor derrota del año porque he perdido ante un jugador de ranking más bajo", señaló Nadal en rueda de prensa.

En este sentido, el manacorí reconoció que el torneo suponía una gran oportunidad al estar huérfano de hombres como Novak Djokovic o Andy Murray. "Siempre es duro, pero el cuadro no era imposible después de todos los resultados que se han venido dando. Ha sido un error importante por mi parte", indicó.

En un vibrante tercer set entre los dos jugadores zurdos, el balear fue incapaz de convertir sus seis puntos de rotura. Después, vio desvanecida una ventaja de 3-0 en el 'tiebreak' del set definitivo. Ha sido su cuarta derrota consecutiva en un desempate decisivo.

"Ha jugado bien los puntos de rotura. Ha logrado algunas líneas. Una vez con 15-30, ha logrado un 'ace' de segundo saque abierto. Después, ante un buen resto, ha conectado una derecha ganadora a la línea. No es sencillo. (A pesar de) este tipo de detalles, he cometido muchos errores en puntos importantes", añadió el mallorquín.

Por último, respecto al juego, Nadal explicó que dio todo lo que tenía. "Sólo podía sacar cosas positivas. Si perdía había jugado un buen partido, era bueno para él. Si perdía en dos sets ya había completado un buen torneo. Si ganaba, increíble. Le doy la enhorabuena. Es una buena historia", concluyó el actual ganador de Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento