Rafa Nadal gana a Potito Starace en la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó

  • El manacorí superó al italiano por 6-4 y 6-2 y se enfrentará en los octavos de final al español Feliciano López.
  • Rafa Nadal suma ya 99 victorias en sus últimos 100 encuentros sobre tierra batida.
  • Ferrer venció en su debut a Trujillo.
Rafa Nadal en el Conde de Godó. (EFE)
Rafa Nadal en el Conde de Godó. (EFE)
Rafa Nadal en el Conde de Godó. (EFE)

Rafa Nadal debutó con victoria sobre el italiano Potito Starace (6-4 y 6-2) en el torneo Conde de Godó de Barcelona.

Después de un primer set muy igualado, en el que Potito aguantó al número uno del mundo hasta el 4-4, pero Nadal no perdonó.

El español, que defiende título y busca su cuarto Godó consecutivo, se enfrentará en la siguiente ronda a su amigo Feliciano López, quien admitió que "las opciones reales de ganarle son pocas", aunque aseguró estar "muy contento" por medirse una vez más al número dos mundial.

"Creo que Rafa ha perdido un partido en tres años en tierra. Pero no tengo que pensar en eso. Intentaré hacer mi juego y olvidarme de quien tengo enfrente", declaró el tenista toledano, que espera "dar la talla" ante el 'rey de la arcilla' y que los aficionados vean "un partido bonito".

'Feli' se clasificó para los octavos de final al eliminar a 'Beto' Martín por 3-6, 6-2 y 6-4, en un encuentro que López calificó de "raro", según dijo, "porque se jugó muy pronto" (10.30 horas), algo a lo que no está acostumbrado.

Moyá, eliminado

Por otra parte, Carlos Moyá, quinto cabeza de serie y ganador del Godó en 2001, quedó apeado del torneo a las primera de cambio al perderante el letón Ernests Gulbis, por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y cuarenta y seis minutos de juego.

En el último partido de la jornada, el mallorquín (14 del mundo) se dejó sorprender por el joven tenista letón, de 19 años y 86 en la clasificación mundial, después de ganar el primer set.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento