Rafa Nadal: "No veo que los políticos pasen controles antidoping, ¿por qué los deportistas sí?"

  • "Un sábado me buscaron a las nueve de la mañana en mi casa para un control".
  • "Nos tratan como a delincuentes".
  • El tenista responde con dureza a las insinuaciones.
El tenista mallorquín Rafa Nadal. (Archivo)
El tenista mallorquín Rafa Nadal. (Archivo)
Agencias
El tenista mallorquín Rafa Nadal. (Archivo)

El tenista Rafa Nadal está bastante cansado de cualquier tipo de insinuación sobre dopaje, pero esta vez ha respondido con más dureza de la habitual cuando se le pregunta sobre el tan manido asunto.

En una entrevista con la agencia alemana de noticias DPA que recoge El Mundo y también otras como la web de deportes de México Sports Ya, Nadal deja muy claro lo harto que está.

Y ataca, aunque sin poner nombres, a los políticos o periodistas que se ceban en las sospechas de dopaje cuando no hay información clara.

"Nos tratan como a delincuentes. Es algo a tener en cuenta porque no veo que los políticos pasen controles antidopaje ni nada de todo eso. ¿Y por qué los deportistas sí?", asegura el manacorí en la entrevista que ha concedido en su casa, donde descansa con la familia y entrena durante estas fechas navideñas.

Sobre Le Monde: "Lo mejor es no meterse, ignorarlos"

Cuando le preguntan sobre las sospechas sobre otros deportes como el fútbol o el tenis a raíz de unas supuestas declaraciones de Eufemiano Fuentes en el periódico francés Le Monde también se irrita.

Está comprobado que son poco creíbles (sobre Le Monde)

"La verdad que no me preocupan mucho todas estas cosas y ya está comprobado que son poco creíbles todas las cosas que salen en ese periódico. Cuando salen cosas así sin pruebas son siempre estúpidas", apunta el tenista español.

"Lo mejor es no meterse, ignorarlos, hay que ser conscientes de que si alguno de estos que escriben, que son tan listos y saben todo... Si estuvieran en el circuito y supieran cómo funcionan las cosas sabrían que no puede escribir eso", piensa Nadal.

El capítulo del control antidoping en su casa a las nueve de la mañana

Nadal también relató cómo vinieron a su casa responsables médicos del tenis para hacerle un control antidoping.

"El sábado, a las nueve de la mañana, me buscaron en mi casa para un control antidopaje. Aquí, en mi casa. Nueve de la mañana", señala.

Mi madre me llamó y me dijo, están acá abajo los del doping

"Mi madre me llamó y me dijo, están acá abajo los del doping. Vale, suban, dije yo. Me vino bien, porque me terminaba de levantar, y cuando uno se termina de levantar le es más fácil ir al baño", cuenta Nadal.

El mallorquín apunta que ha sido su control "número 16 ó 17 de este año".

"Te siguen hasta que vas al baño, te miran. Te vas a duchar y tienes que ducharte con la cortina abierta. Increíble, cosas que son de juzgado. Pasa en el circuito, pero en mi casa también", señala Nadal.

"A mí me da igual", pero igual "estaría bien hacer algo"

Pese a todo, Nadal piensa que lo mejor es ignorar todo aquello que le molesta. Sin embargo, apunta que "no puede ser que nos traten como delincuentes, no me parece correcto. No sé cómo los deportistas lo permitimos. Estaría bien hacer algo".

¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien?

"Me parece patético que Cañas fuese al US Open y no le dejaran pasar. ¿Por qué? ¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien? A lo mejor se tomó una aspirina que no sabía que no podía tomar. Entonces... ¿esto qué es?", asegura un Nadal que desde hacía tiempo no se mostraba tan indignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento