Rafa Nadal parece recuperado de la lesión de hombro que le hizo retirarse del torneo de Queen’s.
Rafa Nadal parece recuperado de la lesión de hombro que le hizo retirarse del torneo de Queen’s. (Gerry Penny/EFE)
Rafa Nadal ha empezado con buen pie el camino hacia una de sus metas más importantes de la temporada: el Torneo de Wimbledon. Ayer consiguió el pase a segunda ronda tras vencer, con algún que otro fallo, al británico Alex Bogdanovic
(6-4, 7-6 y 6-4).

Nadal parece recuperado de la contractura de hombro que le hizo retirarse, hace un par de semanas, en los cuartos de final del torneo de Queen’s ante Hewitt.

También pasaron ronda el valenciano Juan Carlos Ferrero, que se impuso al castellonense Fernando Vicente (6-1, 6-3 y 6-2); el catalán Tommy Robredo, que selló hoy su pase ante el alemán Greul (6-1, 6-2, 5-7 y 7-6); el madrileño Fernando Verdasco, que se deshizo del estadounidense Spadea (3-6, 6-4, 7-6 y 6-3) y Virginia Ruano, que ganó a la checa Sromova (6-4 y 6-3). 

 Finalizaron su participación el murciano Nicolás Almagro, el catalán Albert Portas, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo y la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo, por la rusa Vesnina (2-6, 6-4 y 6-3).

Federer bate a Borg

El suizo Roger Federer, defensor del título de Wimbledon y tres veces ganador de este torneo, superó ayer el récord del sueco Bjorn Borg al sumar 42 victorias consecutivas sobre hierba. Federer ganó al francés Richard Gasquet, por 6-3,
6-2 y 6-2, en uno de los partidos pospuestos el pasado lunes por la lluvia que inundó las pistas inglesas. Por otro lado, André Agassi, que se retirará tras US Open (del 28 agosto al 8 de septiembre), eliminó al serbio Pashanski (2-6, 6-2, 6-4 y 6-3).