Nadal pasa su primer examen y gana a Petzschner en el Masters de Montreal

  • Lo vence por por 6-3 y 6-2 y avanza a los cuartos de final.
  • Es su regreso a las pistas tras dos meses de baja.
  • Es el único español en el torneo, tras la salida de Verdasco y Ferrero.
Rafael Nadal durante su partido contra Philipp Petzschner en Montreal.
Rafael Nadal durante su partido contra Philipp Petzschner en Montreal.
Christinne Muschi / Reuters
Rafael Nadal durante su partido contra Philipp Petzschner en Montreal.

El español Rafael Nadal, defensor del título, ha dejado fuera de combate al alemán Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, torneo donde cumple su regreso a las pistas después de dos meses.

Con más posibilidades de poner a prueba sus rodillas después de su corto debut ante el español David Ferrer, que se retiró por lesión con 4-3, Nadal cerró el partido contra el germano en 69 minutos.

Durante ese corto tiempo el actual número dos del mundo, pudo probarse en la pista central del torneo canadiense. Ganó el primer set en 31 minutos, sin ceder un solo punto de ruptura, y aprovechó dos de los tres que dispuso para robar el saque de su adversario, 45 del mundo, a quien ya había batido en Stuttgart hace seis años por 7-5 y 6-1.

Sin demasiada oposición, ante un rival que sumó 37 errores no forzados, por solo diez propios, Nadal apenas sintió presión para hacerse con la segunda manga y el partido, a la primera oportunidad.

Del Potro, próximo rival

Tras este triunfo, a Nadal le llega ahora su piedra de toque, pues al de Manacor le sale al paso el argentino Juan Martín del Potro, que avanzó también al derrotar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, con algunos problemas en su hombro derecho.

Nadal ha ganado a Del Potro cuatro de las cinco veces en las que se ha enfrentado. Este año se han medido dos veces, con victoria de Rafa en los cuartos de Indian Wells y de "Delpo" en la última, en los cuartos de Miami.

Con su victoria, Nadal se queda solo en Montreal, en cuanto a los españoles se refiere, ya que Fernando Verdasco cayó ante el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5), y Juan Carlos Ferrero ante el británico Andy Murray, por 6-1 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento