Nadal pasa al ataque en Australia con más peso en su raqueta

  • Añade tres gramos en su raqueta para buscar más fuerza en sus golpes ganadores.
  • En su debu se impuso a Kuznetsov con nueve saques directos y 42 'winners'.
  • "Me ayuda a golpear más fuerte, sobre todo con el revés", ha señalado.
Rafa Nadal, en el Open de Australia.
Rafa Nadal, en el Open de Australia.
EFE
Rafa Nadal, en el Open de Australia.

Los 42 golpes ganadores de Rafa Nadal en su debut en el Open de Australia son el rastro de la última evolución del número 2 del mundo. El manacorí incluyó en su lista nueve saques directos. Con uno de ellos finiquitó su primera ronda ante el estadounidense, procedente de la previa, Kuznetsov (6-4, 6-1 y 6-1). Su próximo rival es el alemán Haas.

Las seis finales que cedió ante Djokovic en 2011 hicieron recapacitar a Nadal y a su equipo. Se dio cuenta de que sus golpes no hacían daño al serbio. Necesitaba un cambio y el momento llegó al concluir la temporada. "Rafa ha variado el balance de su raqueta añadiendo un poco de peso en la parte superior del marco", explica a 20 minutos Xavi Segura, encordador habitual de Nadal y del equipo español de la Copa Davis.

Su raqueta pesa ahora 314 gramos. Ese peso se ha ganado con "unas cintas de plomo adhesivas", cuenta el responsable de Main Draw Tennis.

Los beneficios los reconoce el propio tenista: "Me ayuda a golpear más fuerte, sobre todo con el revés". Segura añade: «Cuanto más peso más potencia. Obtiene más inercia en el golpeo y podrá definir con más facilidad los golpes de ataque. Es una ley física: a más masa, más fuerza".

Ese es el objetivo. Ser más agresivo. Por el camino puede perder fiabilidad. "Sobre todo, dirección, control y manejabilidad de la raqueta", apunta Segura. En su estreno en Melbourne, no se notó. Nadal solo hizo 14 errores no forzados.

Xavi Segura comenta que "las sensaciones que ha transmitido Nadal con el cambio han sido buenas, pero aún le queda un periodo de rodaje para que la adaptación a su nueva raqueta sea completa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento