Nadal: "Los dirigentes de la ATP nos hacen la vida imposible"

Nadal aplaude al público de la Copa Davis. (EFE)
Nadal aplaude al público de la Copa Davis. (EFE)
EFE
Nadal aplaude al público de la Copa Davis. (EFE)

Rafael Nadal se mostró muy contento por la consecución para España del primer punto de la eliminatoria contra Alemania, al derrotar a Nicolas Kiefer, insistió en la importancia que para él supone disputar la Copa Davis y criticó la nueva configuración del calendario del circuito profesional, que calificó de "barbaridad".

"La realidad es que los dirigentes de la ATP nos hacen casi la vida imposible. Retrasar la semana de Miami y de Indian Wells a causa del 'Basketball College', lo respeto, porque para ellos es muy importante. Pero que nosotros hagamos nuestro tour", indicó Nadal.

"Que un circuito mundial dependa del 'Basketbal College' de Estados Unidos me parece una barbaridad. Que por culpa de eso tengamos que jugar cuatro semanas seguidas y solo tengamos tres Masters Series en tierra, y que los tengamos que jugar en cuatro semanas, y un torneo importante como es Barcelona y que venga todo seguido, todo eso es una barbaridad para los jugadores europeos y los jugadores de tierra", prosiguió el número dos del tenis mundial.

Jugar la Copa Davis es una sensación especial. Juegas para tu país y para tus compañeros y eso es especial

El manacorí, que sufrió para derrotar a Kiefer, declaró la emoción que siente al disputar este torneo. "Jugar la Copa Davis es una sensación especial. Juegas para tu país y para tus compañeros y eso es especial. A partir de ahí, siempre que he podido he estado y lo haré a lo largo de mi carrera", apuntó Nadal.

En cuanto a las críticas que recibió por renunciar a una eliminatoria, se excusó. "Hay que ser consecuentes con las cosas. Cuando uno renuncia a jugar una eliminatoria suele ser criticado. Para mí ahora es una mala preparación para la temporada de tierra, no nos engañemos. Estar aquí me provoca que llevo un mes y pico fuera de casa que solo tendré tres o cuatro días para entrenarme en tierra y afrontar el tramo de la temporada más importante para mí", dijo.

"Que no hay ninguna semana entre medias de los torneos de Barcelona, Roma. Son cuatro semanas seguidas y hay que valorar el esfuerzo. Después de que se critique hay que valorarlo. Cuando no estoy aquí me produce tristeza, no placer", insistió el jugador español.

Contento con su triunfo

Rafael Nadal reconoció que aún acusaba el cambio de horario como consecuencia de su larga estancia en Estados Unidos.

"Estoy más cansado de lo habitual por el cambio horario. Y en la cancha lo he notado un poco", explicó el tenista de Manacor, que reconoció la dureza del inicio del partido.

"En Miami la pista me favorecía más que ahora. Pero aquí he jugado bien", argumentó el balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento