Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal, en el Madrid Open. EFE

El español Rafa Nadal solventó su duelo con el gigante estadounidense John Isner (dos metros y seis centímetros) por 7-5 y 6-4, para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open.

Isner, campeón este año en Auckland y finalista en Memphis y Belgrado, ciudad desde la que se trasladó a Madrid en tren, con 14 horas de viaje, hizo todo lo que pudo contra el jugador que más victorias lleva este año en tierra batida, pero no fue suficiente.

Isner acabó desquiciado en el último set

Con el techo cerrado de la pista Manolo Santana, algo que favorecía al de Tampa, el fuerte servicio del americano, que promedia 20 'aces' en cada encuentro, apenas inquietó a Nadal, que tras romper en el undécimo juego, a los 39 minutos, controló luego con tranquilidad.

Una nueva rotura en el tercer juego del segundo set terminó por destrozar la moral de Isner, que acabó lanzando su raqueta al suelo y bajando los brazos después de una hora y 27 minutos, tras encajar el primer 'ace' de Nadal, con el que el español selló su triunfo.

Isner solo pudo lograr 11 directos, muy poco ante el mejor resto de Nadal, que lleva ya dos victorias sin ceder un set y que se enfrentará en cuartos al francés Gael Monfils, duodécimo favorito, que eliminó a Guillermo García López por7-6 (7/5) y 6-4.

Ferrer liquida a Cilic

Por su parte, el alicantino David Ferrer también logró meterse en los cuartos de final al vencer al croata Marin Cilic, octavo favorito, por 6-3 y 6-2, y se medirá con el británico Andy Murray, que venció al rumano Victor Hanescu, por 6-2 y 6-1.

Después de los problemas que tuvo con el francés Jeremy Chardy y contra el chipriota Marcos Baghdatis, ante el que salvó un punto de partido, Ferrer ganó de forma convincente a Cilic, que venía de disputar la final de Múnich ante el ruso Mijail Youznhy.

Melzer acaba con un Verdasco lesionado

Peor suerte corrió el madrileño Fernando Verdasco, que quedó fuera del torneo en octavos ante el austríaco Jurgen Melzer en dos sets (7-5 y 6-3), en una hora y 55 minutos.

Al finalizar este primer set, el madrileño pidió asistencia médica en pista

La mala fortuna se cebó con él, ya que unas molestias en el tobillo mermaron sus opciones, que pasaron por tres bolas de set con 5-4 en la primera manga, pero las dejó escapar. Al finalizar este primer set, el madrileño pidió asistencia médica en pista, y aunque continuó, fue una sombra del jugador que tan brillante campaña lleva realizada en tierra batida, con un balance ahora de 16-3.

El último punto fue incluso un reflejo de la mala suerte del madrileño. Una bola de Melzer rozó la cinta y cayó mansamente en el campo del español, que no pudo alcanzarla. Melzer se enfrentará a Nicolás Almagro, se ha impuesto con facilidad al argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-1, en apenas una hora y nueve minutos de juego.

Gulbis contra Federer

El letón Ernest Gulbis, verdugo del español Feliciano López en Roma hace dos semanas, repitió victoria ante el toledano en octavos al derrotarle por 6-2 y 7-6 (0)

Ahora, se enfrentará en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-3 y 6-1.