Nadal sufre para pasar a cuartos

  • El ruso Youzhny le ganó los dos primeros sets.
  • Nadal remontó y, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia, se jugó el partido sin parar.
  • El rival de Nadal en cuartos es el el checo Tomas Berdych.

La tensión y el enfado que tiene Nadal en este Wimbledon se ha notado en el encuentro de octavos ante el ruso Mikhail Youzhny, al que finalmente ha ganado por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

En los dos primeros sets, el manacorí no se sentía cómodo y el partido de cinco días ante Soderling por la lluvia había afectado a su mente. El ruso fue superior y Nadal no pudo hacer gran cosa.

Pero en el terceros salió el Nadal luchador, el que remonta y no da por perdida una bola.

Con fuerza y acierto, el manacorí se hizo con los dos siguientes sets, que empataban el duelo. En ellos, Youzhny hizo varias paradas para ser tratado por el fisioterapeuta en su zona lumbar.

La lluvia hizo acto de presencia, pero fue una falsa alarma. No hizo falta parar.

Y ya en el quinto, ambos tenistas lucharon al máximo por hacerse con el partido.

Pero fue el manacorí el que impuso su juego y consiguió el pase a cuartos de final de Wimbledon. La cita será el viernes, ante el checo Tomas Berdych (21 años), séptimo favorito, que ha ganado al sueco Jonas Bjorkman (6-4, 6-0, 6-7 y 6-0).

Preguntado por él. con quien el jugador tuvo tiranteces en Toronto y en Madrid, el año pasado, Nadal quiso aclarar que él no es "partidario de venganzas y todo eso".

"Y Berdych no creo que sea ni mucho menos un mal tipo, sinceramente. Yo creo que actuó mal tanto en Toronto como en Madrid, mirándome a la cara muchas veces, pero son cosas de los partidos, situaciones que van pasando y yo por mi parte, ya lo dije en Montecarlo, yo hice mal en decir lo que dije".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento