Nadal saca la casta y el buen tenis para meterse en los octavos del Open de Australia

Nadal devuelve una bola durante el partido de dieciseisavos de final del Abierto de Australia, disputado contra Kohlschreiber
Nadal devuelve una bola durante el partido de dieciseisavos de final del Abierto de Australia, disputado contra Kohlschreiber
EFE

El español Rafael Nadal, defensor del título, anotó su quinta victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, esta vez por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5, para ganar una plaza en los octavos de final del Abierto de Australia.

El jugador español resolvió el encuentro, en tres horas y 30 minutos, y se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre los croatas Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic.

Ante Kohlschreiber significó además el partido 500 de su carrera, sembrada con 408 triunfos, y para obtenerla necesitó tres horas y 30 minutos. La confianza de sus cuatro triunfos anteriores sobre el germano, a quien ya derrotó también en Melbourne en 2007, ayudó al de Manacor que se mostró muy superior en los dos primeros sets, pero que se vio sorprendido por el gran despliegue ofensivo del su rival al acabar el segundo.

En esas primeras mangas, Nadal estuvo rápido de piernas y minó poco a poco el vistoso tenis del alemán, que en septiembre ocupó el puesto 22 y que cerró el año con el mejor de su carrera en el 27. Una espectacular derecha, de fuera a dentro de la pista, que dejó boquiabierto al teutón, sirvió para finiquitar el segundo parcial.

En el tercero, Philipp se colocó con ventaja de 3-0 gracias a su acoso en la red y a restos fabulosos, y se hizo con éste parcial con dos roturas. Pero en el cuarto la derecha de Nadal y sus paralelos volvieron a funcionar de forma magistral. Sacó para ganar, con 5-4 y aunque fue roto por el alemán, ganó luego los dos últimos y acabó con una derecha cruzada.

En Melbourne, Kohlschreiber tiene buenos recuerdos. Hace dos años eliminó al estadounidense Andy Roddick en la tercera ronda, con 32 saques directos, y este año se había convertido en el verdugo de dos zurdos, el argentino Horacio Zeballos y el australiano Wayne Odesnik, pero ese 'hat trick' particular fue imposible ante Nadal.

Feliciano cae ante Roddick

Antes, Andy Roddick anotó la sexta victoria ante Feliciano López, al derrotarle por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 32 minutos en un duelo de excelentes sacadores, en el que ambos basaron todo su potencial en el servicio y acabaron con 29 directos cada uno.

Feliciano jugó un primer set excepcional, con ganas, talento y clase. Conectó 14 saques directos y metió miedo al ex número uno del mundo, al ganarle por segunda vez un set en seis partidos, pero Roddick guardaba lo mejor de su tenis para los tres siguientes.

El estadounidense, cuatro veces semifinalista en este abierto, jugó luego con una solidez inusitada, de tal forma que solo cometió 21 errores no forzados por 60 del español, que hizo 21 en el último parcial.

"Feli" pudo prorrogar el encuentro de haber ganado el desempate del cuarto set, pero jugó los primeros cuatro puntos de manera poco acertada y Roddick se sintió muy seguro. López salvó dos bolas de partido, pero un resto de revés suyo a la red dio el triunfo al estadounidense, que ahora se medirá con el chileno Fernando González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento