Fernando Alonso: "El objetivo en la calificación de Japón es el 'top-5'"

Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.
Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.
EFE
Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha advertido respecto a la primera toma de contacto con el trazado de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, que los tiempos marcados este viernes "no significan mucho", aunque ha subrayado que, como casi siempre, los Red Bull parecen "imbatibles" y que su objetivo para la calificación será "estar entre los cinco primeros".

"Sólo es viernes, así que los tiempos no significan mucho. Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito", indicó Alonso, recordando en este sentido que McLaren "fue muy fuerte en Spa y Monza", pero "no tanto en Budapest y Singapur".

Por ello, el asturiano es cauto y prefiere "esperar" al final de la calificación para dar un "juicio definitivo de la situación en Suzuka", aunque, "en teoría", reconoce que los Red Bull "parecen imbatibles aquí". "Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones", añadió.

Respecto a su trabajo este viernes, el bicampeón del mundo aseguró que no logró hacer "una vuelta perfecta", por lo que cree que "hay margen de mejorar". "Tenemos que analizar los datos, aunque el resto también hará lo mismo", recordó.

Alonso advirtió que el pronóstico del tiempo para el sábado es de "lluvia". "Si esto pasa, debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado", afirmó, al tiempo que subrayó que en caso correr sobre mojado tendrán estar "en el momento correcto en el lugar correcto y con el neumático correcto". "El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos cómo van las cosas en la carrera", sentenció el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento