Rafa Nadal supera a Murray y se las verá con Nalbandián

  • El mallorquín venció al escocés por 7-6 y 6-4.
  • Ha alcanzado los cuartos de final del Masters de Madrid.
  • Todas las estadísticas del partido. Así lo seguimos en directo.
Rafa Nadal celebra su triunfo en Madrid. (Reuters)
Rafa Nadal celebra su triunfo en Madrid. (Reuters)
Rafa Nadal celebra su triunfo en Madrid. (Reuters)

El escocés Andy Murray se lo volvió a poner difícil a Rafa Nadal. Ambos ya se habían enfrentado en el Open de Australia y el mallorquín avisaba que era un rival muy difícil. Pero el mallorquín, que nuevamente demostró que está en forma, destruyó el inteligente juego de Murray.

Por 7-6 (5) y 6-4 ganó Nadal para colocarse en los cuartos de final de Masters Series de Madrid, donde le espera David Nalbandián, que venció a Juan Martín del Potro por 6-2 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, amigos y que comparten el mismo agente, Carlos Costa.

A tirones, pero haciendo un gran juego en los momentos importantes, y salvando los de crisis con su habitual garra, Nadal sacó adelante un partido complicadísimo para lograr la segunda victoria sobre Murray, ambas este año.

Nadal respondió en los momentos decisivos, en el desempate del primer set donde impuso su mayor concentración, y en el octavo juego del segundo. Pero sobre todo en este último parcial, cuando remontó un 4-2 adverso para ganar cuatro consecutivos y hacerse con la victoria.

Nadal: "He ganado muchos puntos con mi saque"

"Muy contento con la victoria, ha sido un gran partido desde el principio al final, he ganado muchos puntos con mi saque",dijo el español. "En el segundo set me he ahogado un poco, pero es normal , llevo muchos días sin competir y eso se nota".

"Sinceramente me he sentido mucho mejor que ayer, y sobre todo controlando, midiendo mucho mejor los "passings", y eso me ha hecho sentir mejor. Muy contento por ganar a Murray en esta pista, que es muy importante", comentó a pie de pista.

Si gana a Nalbandián, el próximo rival de Nadal puede ser Djokovic, que hoy venció a Ferrero y se medirá a Mario Ancic.

Como siempre, en 20minutos.es podrás seguir en directo los duelos de Nadal, que jugará el viernes a partir de las 16.00 horas, y Federer, para la sesión nocturna a partir de las 20.00. A continuación, cuadro y resultados del Masters Series de Madrid, cuyo especial puedes visitar aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento