Nadal derrota a Moyà en la semifinal de Chennai tras cuatro horas de intensa lucha

  • La semifinal española estuvo disputadísima: Nadal venció por 6-7,7-6 y 7-6.
  • Los tres 'tie-break' dan una idea de la igualdad entre los dos mallorquines.
  • Moyà desaprovechó tres bolas de partido.
Rafa Nadal saca en el torneo de Chennai (EFE).
Rafa Nadal saca en el torneo de Chennai (EFE).
Str. LA INDIA / EFE
Rafa Nadal saca en el torneo de Chennai (EFE).
Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, inclinó a su favor
el duelo español y mallorquín en semifinales del torneo de Madrás (India) al batir por
6-7 (3), 7-6 (8) y 7-6 (1) a Carlos Moyá en un partido
épico que duró casi
cuatro horas.

La duración del encuentro (3h54), insólita en un partido al mejor de tres sets, proclama la igualdad que presidió el juego de principio a fin y el carácter irreductible de ambos jugadores, que se ganaron una cerrada ovación del público al final de la contienda.

Nadal, primer cabeza de serie, buscará este domingo, día de Reyes, el vigésimo cuarto título de su carrera frente al ruso Mikhail Youzhny, cuarto cabeza de serie, que batió en semifinales al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.

El choque entre Nadal y Moyá no defraudó las expectativas y desde la primera manga, que duró una hora y doce minutos, fue una exhibición de buen tenis entre dos jugadores que se conocen a la perfección y que presumen de su amistad.

Nadal parecía tomar la iniciativa en cada juego pero Moyá, gran experto en este torneo indio, no tardaba en darle réplica.

La sucesión de empates (2-2, 3-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6) acabó en el "tie break", donde Moyá, que hasta entonces había salvado hasta en cuatro ocasiones la rotura de su servicio, se mostró mas seguro.

Los mismos cauces

La segunda discurrió por los mismos cauces de equilibrio hasta que en el quinto juego Nadal rompió el saque de Moyá y consolidó la brecha (4-4) pero el de Palma, empeñado en recuperar su prestigio, igualó de nuevo la contienda con un "break" en el décimo. Del 4-2 para Nadal se pasó al 6-5 para Moyá.

El segundo set, una vez que Nadal conservó su servicio en el duodécimo, se resolvió igualmente en el desempate. Moyá cobró rápida ventaja de 4-0, Nadal reaccionó con tres puntos seguidos (4-3), Moyàhizo los dos puntos con su servicio (6-3) y luego desaprovechó tres puntos de partido (6-6). Por el contrario, Nadal sentenció la manga con su segundo punto de set (10-8) al cabo de casi hora y media de juego.

Moyá, de 31 años, número uno mundial en marzo de 1999, había dejado escapar una gran oportunidad pero, lejos de rendirse, en el tercer set aprovechó su tercer punto de "break" para ponerse con 3-2, luego consolidó la brecha (4-2) y llegó a servir para ganar el partido, pero volvió a desaprovechar su oportunidad.

Pero cuando todo parecía perdido para él, Nadal sacó su casta de luchador infatigable y en el décimo juego del set decisivo, después de salvar un nuevo punto de partido, igualó a cinco y luego se puso delante (6-5). Tras apuntarse Moyá el juego con su servicio, el tercer set, y el partido, se iba a resolver en el "tie break".

En el momento supremo, la moral de Moyá y sus fuerzas físicas se resintieron frente a un resucitado Nadal que le pasó por encima sin contemplaciones: 7-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento