Nadal
Rafa Nadal se dispone a golpear la pelota. (Efe)
Rafael Nadal se estrena este miércoles en el Masters Series de Montreal frente al ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el ruso Marat Safin, con el objetivo de
aumentar su presión sobre el número uno del mundo de Roger Federer, también presente en el torneo canadiense.

El torneo canadiense es uno de los Masters Series que tiene el manacorí, de 21 años, en su poder.

Los escasos puntos que defiende Nadal en este tramos de la temporada alimenta el sueño de acercarse a Federer

Nadal vuelve al circuito tras su triunfo en Stuttgart, mientras que Federer lo hace tras el protagonizado en Wimbledon, precisamente ante el español, que significó su quinta victoria consecutiva tras un épico partido a cinco mangas.

El triple campeón de Roland Garros se enfrenta a un difícil reto en esta parte de la temporada en pista rápida, con el doble compromiso que se afronta ahora en forma de Masters Series, con Canadá y Cincinnati (Estados Unidos), y posteriormente con la disputa del Abierto de Estados Unidos, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, a finales de agosto.

No obstante, los escasos puntos que habrá de defender el manacorí en la recta final de la temporada, a diferencia de los que habrá de proteger Roger Federer, le podrían permitir en caso de éxito propio acercarse al sueño de suceder al suizo como nuevo número 1 del mundo.

Los principales rivales de la parte del cuadro del manacorí serán, una vez más, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

Ferrer sigue adelante

Por otra parte, David Ferrer pasó a la segunda ronda del Masters Series de Montreal (Canadá), que se disputa sobre pista dura, tras vencer con claridad al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-1, mientras que Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro fueron eliminados.

Ferrero perdió en dos sets ante el australiano Lleyton Hewitt, que encarriló el partido en el desempate de la primera manga (7-6), tras la que después ganó el partido (6-4). Por su parte, Almagro cayó ante el estadounidense Michael Russel, a pesar de imponerse en el primer parcial (2-6, 7-6 y 6-3).