Nadal sigue aplastando rivales sobre tierra

  • Venció a Kristof Vliegen por 6-1 y 6-1. Estadísticas del partido.
  • Ahora jugará ante el alemán Philip Kohlschreiber, 59º de la ATP.
Rafa Nadal, en un momento del partido. (Reuters)
Rafa Nadal, en un momento del partido. (Reuters)

Rafa Nadal sigue siendo el jugador más temible sobre tierra batida. En su segundo partido en el Masters Series de Montecarlo volvió a demostrarlo ante el belga Kristof Vliegen, del que dio buena cuenta en poco más de una hora. Le venció por 6-1 y 6-1 (todas las estadísticas del partido).

El mallorquín lleva 64 victorias consecutivas sobre tierra.

Nadal hizo un sensacional partido, no cedió pese a arrasar en el primer set, y ahora se medirá al alemán Philip Kohlschreiber, que venció al español Guillermo García López por 5-7, 7-6 y 7-6.

"Ha sido un partido muy completo de principio a final, me he defendido muy bien", dijo Nadal quien actuó a su manera, rompiendo siempre de entrada el servicio de su rival. "Esto te da mucha confianza porque el otro ve el partido mucho más complicado", dijo, "en mi caso estoy consiguiendo encontrar los huecos y situarme bien sobre la pista", añadió Nadal que en dos partidos solo ha cedido seis juegos.

Con la victoria de Nadal son ya tres los españoles en cuartos de final. Juan Carlos Ferrero venció al ruso Igor Andreev y se medirá con el francés Richard Gasquet, David Ferrer lo hará contra el suizo Roger Federer.

La jornada hubiera sido triunfal si Tommy Robredo hubiera sacado adelante su partido contra Tomas Berdych, pero el checo se impuso por 1-6 6-3 y 6-2. Berdich, cuyo mejor resultado en Montecarlo ha sido la segunda ronda, se medirá con el sueco Robin Soderling.

También cumplió Federer 

El tenista suizo, número uno del mundo, le costó también poco más de una hora doblegar al coreano Hyung Taik Lee.

Ésta vez salió más convencido de su actuación sobre tierra que en su debut ante el italiano Andreas Seppi.  Para Federer la cuestión es aclimatarse lo mejor posible y controlar mas el juego desde el fondo. El suizo perdió su saque en el tercer juego del segundo set pero lo recuperó a continuación.

En cuanto amoldó más su juego desde la línea de fondo, supo tomar las riendas del partido. "Una vez que fui capaz de hacerlo, tomé el control. No me sentí demasiado preocupado hoy", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento