Nadal: "Tengo menos presión que nunca"

  • Inicia la temporada de tierra batida con un "colchón de puntos".
  • Iniciará su andadura el miércoles en Montecarlo ante Chela.
  • Asegura que sus objetivos siguen siendo los mismo de siempre.
Rafa Nadal, en la presentación del Masters de Montecarlo.
Rafa Nadal, en la presentación del Masters de Montecarlo.
Sebastien Nogier / REUTERS
Rafa Nadal, en la presentación del Masters de Montecarlo.

Rafa Nadal ha asegurado en Montecarlo, en donde iniciará desde este miércoles su temporada de tierra batida, "con menos presión que nunca", a pesar de haber conseguido la victoria en este torneo y en Roland Garros en las cuatro últimas ocasiones, y defiende un total de 4.610 puntos.

"Siento menos presión que nunca, porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells y he comenzado la temporada mejor que nunca, y por tanto, eso me da más tranquilidad que en años anteriores", señaló Nadal.

El insular se medirá al argentino Juan Ignacio Chela y ha reconocido que este torneo, el de Montecarlo, es muy especial para él. "Volver a la tierra batida es siempre muy especial. Aquí obtuve una de mis primeras grandes victorias y es un gran recuerdo para mí. Creo que este torneo es histórico, porque los mejores jugadores del mundo han jugado aquí y lo han ganado", precisó.

Los objetivos son los mismos, independientemente que ahora sea el número uno del mundo

Nadal recordó que este año es diferente, porque el "colchón" de haber ganado el Abierto de Australia por primera vez y luego el Master 1000 de Indian Wells obran a su favor. "Los objetivos son los mismos, independientemente que ahora sea el número uno del mundo. No pienso todo el día en mi clasificación. Si uno comienza a pensar en que tiene que defender puntos la presión viene", precisó.

Nadal observó que existe una diferencia considerable con el jugador que mejor comienzo de temporada ha tenido junto con él, el británico Andy Murray. "Le llevo mil puntos de ventaja y eso es muy importante para mi. No he comenzado jamás la sesión de tierra batida con tanta diferencia de puntos".

"Federer comenzará la tierra batida con mucha confianza"

Nadal cree que aunque el serbio Novak Djokovic hizo buenas temporadas sobre tierra los años anteriores, "ha ganado el torneo de Roma, hizo semifinales también en Hamburgo, y en Roland Garros", dijo, es Murray el hombre que hay que tener en cuenta. "Nunca jugó bien la temporada de tierra, pero creo que en esta va a jugar bien".

Es cierto que rompió una raqueta en Miami y todo el mundo ha hablado de ello, pero creo que es algo sin importancia

Sobre Federer mantuvo su fe en el suizo. "Dos semifinales en torneos Masters Series son buenos resultados. Es cierto que rompió una raqueta en Miami y todo el mundo ha hablado de ello, pero creo que es algo sin importancia. Muchos jugadores rompen raquetas sobre la pista y no hay que darle mucha importancia. Creo que comenzará la sesión sobre tierra batida con mucha confianza. Lo único que sucede es que no ha ganado un título. Pero ha hecho buenos resultados", dijo.

Preguntado irónicamente, si alguna vez había roto una raqueta como Federer y si se habría casado como el suizo la pasada semana, Nadal recordó que jamás había hecho lo primero. "Y respecto a los segundo, creo que me casaré y tendré un hijo en los próximos años", dijo entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento