Nadal ya está en octavos de Roland Garros

  • El manacorí logró la victoria en tres sets: 6-1, 6-3 y 6-2.
  • Montañés hizo sudar a Rafa, aunque su estrategia arriesgada al final sirvió de poco.
  • Nadal se las verá en octavos con Hewitt.
  • Así vivimos el partido en directo.
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
EFE/ Andreu Dalmau
El español Albert Montañés entró a la pista Philippe Chatrier entregado de antemano contra
Rafael Nadal, pero al final bregó lo suficiente como para hacer sudar al doble campeón de Roland Garros, que necesitó
dos horas y 21 minutos para doblegarle.

Nadal se impuso por 6-1, 6-3 y 6-2, en un partido más complicado de lo que ambos esperaban, ya que el barcelonés desplegó todo su arsenal para fajarse al máximo con el fenómeno de Manacor y hacerle sudar en el último partido de la pista central, que al final resultó mucho más positivo para "Rafa" porque le servirá para encontrar su ritmo.

Prueba de esos interminables intercambios fueron los 21 minutos que duró el sexto juego del primer set, en los que los dos jugadores se enfrascaron en una guerra desde el fondo, interminable.

Montañés, que repetía ronda en París, mostró al resto de los jugadores como se puede intentar ganar a Nadal, con dejadas, abriéndole ángulos, sorprendiéndole con subidas. Lo hizo casi todo bien, pero el físico del de Manacor aguanta todo lo que le echen, y fue una buena prueba de ello.

El barcelonés se acomodó a la pista central como si hubiera jugado en ella toda la vida, a pesar de que era la primera vez que lo hacía. Pocos rivales que no fuesen Nadal hubieran aguantado el potencia de su derecha, que le ha llevado este año a la final de Casablanca, las semifinales de Houston y Viña del Mar, en lo que él mismo ha calificado como la mejor temporada de su carrera.

Montañés quería arañar algún juego más que en el último partido contra "Rafa" en la final de Acapulco 2005 (6-1 y 6-0) y lo consiguió, aunque de forma exigua. Al final pagó tanto riesgo con 60 errores no forzados que le hundieron.

Ya con 17 victorias seguidas en París, Nadal se enfrentará en octavos contra el australiano Lleyton Hewitt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento