Rafa Nadal
Rafa Nadal muerde su medalla de oro en Pekín. (EFE) EFE

Rafa Nadal ya se ha convertido en el segundo deportista más mediático de los Juegos Olímpicos de Pekín, por detrás del estadounidense Michael Phelps, y supera a su eterno rival en el tenis, el suizo Roger Federer.

Al margen del mallorquín, también se encuentran otros dos españoles, dentro de una lista de los cincuenta más reconocidos, como es el caso de Pau Gasol, en la posición 43, y el ciclista Samuel Sánchez, en la 48.

Gasol y Samuel Sánchez acompañan a Nadal entre los 50 más famosos

Esta clasificación se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Navarra (UNAV) hasta el 18 de agosto, cuando ya se habían concedido 581 medallas, correspondientes a 185 pruebas.

Phelps empezó los Juegos en octavo lugar de esta clasificación y, ahora, con sus ocho medallas de oro, atesora 181 puntos, mientras que Nadal, tiene 80,23 y, en tercer lugar, Federer ha obtenido 66,2 puntos.

En los diez primeros puestos, tras Phelps, Nadal y Federer, destacan el atleta jamaicano Usain Bolt, el futbolista argentino Lionel Messi, los jugadores de baloncesto Yao Ming, chino, y Kobe Bryant y LeBron James, estadounidenses, el nadador francés Alain Bernard y el atleta jamaicano Asafa Powell.