Rafa Nadal inicia hoy su batalla en Madrid ante un rival de cuidado

El tenista español Rafael Nadal firma autógrafos antes del entrenamiento en el Madrid Arena. (Efe)
El tenista español Rafael Nadal firma autógrafos antes del entrenamiento en el Madrid Arena. (Efe)
EFE/B.Echavarri
El tenista español Rafael Nadal firma autógrafos antes del entrenamiento en el Madrid Arena. (Efe)

Hoy a partir de las 20:00 (ver el orden de juego al completo) horas Rafa Nadal comienza su defensa por el título ante el estadounidense Mardy Fish, que está en esta segunda ronda tras llegar de la fase previa.

Fish, número 54 de la ATP, ha batido en la fase previa a Teimuraz Gabashvili -por 6-1, 6-7 (4) y 6-3- y a Nicolás Almagro -por 6-2, 2-6 y 6-4-. En el cuadro final se enfrentó con Xabier Malisse para superarle por 5-7, 6-3 y 7-5.

Fish ha ido cuajando poco a poco. Ha acudido a algunas convocatorias de la Copa Davis, es amigo de Andy Roddick, y esta temporada ha ganado el torneo de Houston. Llegó a cuartos en Washington y Metz.

Ambos se han enfrentado dos veces y siempre ha ganado el manacorí.

Además, hoy también juega otro español, Juan Carlos Ferrero. Su rival será el sueco Robin Soderling, al que se han enfrentado una vez con victoria para el valenciano.

Haas, el próximo rival de Nadal si el manacorí gana

El alemán Tommy Haas venció sin sobresaltos al eslovaco Dominik Hrbaty (6-3 y 7-6 (6)).

El tenista de Hamburgo es el decimotercero del ránking. Un clásico del circuito que a sus veintiocho años lleva diez éxitos a sus espaldas. El más notable, el Masters Series de Stuttgart. Este año ha conquistado los torneos de Delray Beach, Los Angeles y Memphis.

Haas se ha enfrentado en sólo una ocasión con Nadal. Ha sido este año en el Masters Series de Cincinnati. Ganó el español por 7-6 y 6-4.

Ginepri cumple los deseos de Robredo y será su rival en octavos

El estadounidense Robby Ginepri batió al croata Mario Ancic, duodécimo favorito (7-6 (5) y 7-6 (5). No tuvo reparos Robredo en hacer públicas sus preferencias. La carrera por la presencia en la Copa Masters de Shangai no permitía especulaciones de ningún tipo. El croata es un rival del español en ese asunto.

Ginepri, además, ha caído en desgracia para el público de Madrid, que no le perdona el feo gesto -los populares cuernos con la mano- con los que se dirigió a los espectadores en el duelo contra Feliciano López, al que eliminó en la primera ronda.

La afición, por tanto, intensificará su aliento ante el español, que ya batió al estadounidense en la edición de este mismo torneo en el 2004. Ha sido la única ocasión en la que ambos se han encontrado hasta ahora. Robredo venció por 6-4, 3-6 y 6-3.

González gana a Srichaphan

El chileno Fernando González se impuso al tailandés Paradorm Srichaphan (7-5, 6-7 (5) y 6-4). La raqueta sudamericana apura sus escasas opciones, más matemáticas que reales, de alcanzar un lugar entre los ocho primeros del ránking -es duodécimo- y encontrar un puesto para la Copa Masters de Shangai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento