Nadal evoluciona favorablemente de una contractura

  • Sufrió una pequeña contractura y la consiguiente inflamación del cuádriceps izquierdo durante un entrenamiento.
  • El médico de la Federación Española de tenis asegura que con 24 horas de descanso y el tratamiento adecuado, estará listo para el domingo.
Rafa Nadal celebra uno de los puntos. (Efe)
Rafa Nadal celebra uno de los puntos. (Efe)

Rafael Nadal evoluciona favorablemente tras sufrir una pequeña contractura y la consiguiente inflamación del cuádriceps izquierdo, mientras se entrenaba para debutar contra el francés Richard Gasquet en la Copa Masters de Shangai, este próximo domingo.

Así lo ha confirmado Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis. "Rafa me ha dicho que ya se encuentra bien", comentó el doctor. "Rafa sufrió una pequeña contractura en su primer entrenamiento, el jueves, fruto sobre todo del cansancio de las 16 horas de viaje desde España, pero ya se encuentra mucho mejor y hoy se ha entrenado con normalidad", señaló Cotorro.

"En teoría, con 24 horas de descanso y el tratamiento adecuado, somos optimistas, y el domingo Rafa estará casi con toda seguridad para jugar", añadió.

A Nadal le han recomendado antiinflamatorios y relajación y estiramientos que cumple con su fisioterapeuta Rafael Maymó, y lo que pasó por un susto parece que ha sido ya superado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento