Nadal, Moya y Verdasco caen en octavos del Masters Series de Toronto y dejan el torneo sin representantes españoles

Nadal perdió por 6-1, 3-6 y 6-2 firmando su peor actuación desde el pasado mes de marzo, en una noche aciaga para el tenis español, en la que ambién fueron eliminados Carlos Moya y Fernando Verdasco. Por su parte, el número 1, Roger Federer sigue adelante tras derrotar al ruso Tursunov.
Nadal se lamenta, tras perder un punto ante el checo Berdych. (EFE)
Nadal se lamenta, tras perder un punto ante el checo Berdych. (EFE)
Nadal se lamenta, tras perder un punto ante el checo Berdych. (EFE)

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, perdió contra el checo Tomas Berdych su partido de tercera ronda del Masters Series de Toronto, puntuable para el circuito ATP y firmó su peor actuación desde el pasado mes de marzo.

Berdych, que le había ganado uno de los dos duelos que han protagonizado en el circuito ATP, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego y dio la gran sorpresa de la jornada, al derrotar a uno de los hombres importantes del cuadro.

Berdych mostró una superioridad abrumadora en el servicio sobre su rival, pues ganó un 82 por ciento de puntos con su primer saque por un 67 del tenista español.

Desde el torneo de Miami, también dentro de los Masters Series ATP, cuando Nadal fue eliminado en segunda ronda por Carlos Moyá, no había vuelto a perder antes de la ronda de cuartos.

A partir de ese momento, el de Manacor (Islas Baleares) encadenó cuatro victorias consecutivas (Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros), además de alcanzar los cuartos de final en Londres y la final en Wimbledon.

Tomas Berdych se enfrentará en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, que también eliminó hoy a otro español, Fernando Verdasco.

El rival del checo en cuartos será el francés Richard Gasquet, que también eliminó hoy a otro español, Fernando Verdasco, al que se impuso por 6-0, 4-6 y 6-2.

La aciaga jornada para el tenis español la completó Carlos Moyá, quien también perdió su encuentro, en este caso, contra el británico Andy Murray, quien le infligió una severa derrota: 6-2 y 6-4.

El número 1, a cuartos

El tenista helvético, Roger Federer, actual número 1 del mundo, debió pelear más de lo esperado ante el ruso Dmitry Tursunov, quien se adjudicó el segundo set y obligó al suizo a jugar un tercero, aunque la superioridad de éste dejó las cosas claras con un contundente 6-0. Federer ganó por 6-3, 5-7 y 6-0.

Su rival en cuartos de final será el belga Xavier Malisse, que se deshizo del sueco Thomas Johansson por 7-6 (9-7) y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento