Nadal vuelve a Madrid a defender un título épico

Las claves
  • El manacorí venció el año pasado en el Masters Series de Madrid.
  • Junto con él, Robredo, Ferrer, Ferrero y Verdasco, con Moyà como invitado.
  • Las entradas para el fin de semana, agotadas.
Nadal presenta el Masters Series de Madrid. (Reuters)
Nadal presenta el Masters Series de Madrid. (Reuters)
REUTERS/Sergio Perez.
Nadal presenta el Masters Series de Madrid. (Reuters)

El mejor Rafael Nadal, con los recuerdos de una final épica, vuelve a Madrid, del 14 al 22 de octubre, para defender el título de campeón del Masters Series, competición que por quinto año se disputa en el Madrid Arena, y que tiene la vista puesta en el 2009 cuando ocupe ya sede definitiva en la Caja Mágica.

Además de Nadal tienen concurso asegurado Tommy Robredo, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, junto con Carlos Moyá, como invitado especial, entre los españoles.

Juez para el Masters de Shanghai

El torneo, penúltimo de los Masters Series, servirá también para definir la lista de los ocho tenistas que acudirán a la Copa Masters de Shanghai, que hasta ahora sólo cuenta con los nombres del suizo Roger Federer y de Rafael Nadal con billete propio para acudir allí, del 13 al 19 de noviembre.

Cuatro grandes jugadores han alzado ya el trofeo en Madrid, el estadounidense Andre Agassi (2002), el español Juan Carlos Ferrero (2003), el ruso Marat Safin (2004) y Rafael Nadal (2005), con su formidable victoria sobre el croata Ivan Ljubicic en cinco sets, figuran en el palmarés.

De esa final el manacorí tiene gratos recuerdos: "Tengo recuerdos inolvidables porque fue algo insólito, el público, con su ánimo constante, me ayudaron a levantar un partido muy difícil".

Federer, gran duda

Entre ellos falta sin duda el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que no comparece en Madrid desde hace tres años, cuando fue derrotado por Ferrero. De su concurso, y su posible participación en dobles con Nadal, solo se sabrá algo oficial el próximo 13 de octubre, cuando la ATP publique la lista final de jugadores.

También es duda la participación del suizo en la próxima ronda de Copa Davis, en la que se enfrenta a España . El número dos del mundo Rafa Nadal, comentó: "Si Federer está será más difícil, y si no está también será complicado porque sabemos que fuera de casa se nos complica".

Lo que sí se conoce ya es que las entradas para el fin de semana están agotadas.

Santana: "Tarde o temprano lo terminarás ganando"

Santana también recordó la emoción que sintió este año durante la final del torneo de Wimbledon, con Nadal luchando por el título. "Rafa nos ha dado momentos inolvidables, ganando dos veces Roland Garros y en la mejor final que todos consideran, la de Wimbledon. Hace 40 años yo tuve la suerte o la habilidad de ganarla y sé que tarde o temprano la terminarás ganando tú", dijo dirigiéndose al número dos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento