Nadal, Premio Laureus al 'mejor regreso' y Márquez, 'revelación del año'

  • Sebastian Vettel y la nadadora estadounidense Missy Franklin, séxtuple campeona del mundo en Barcelona, Laureus a los mejores deportistas del año.
  • En la categoría de equipos ganó el Bayern, que la pasada temporada firmó el 'triplete' al ganar la Liga, la Copa y la Champions entrenado por Heynckes.
El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, posa ante las cámaras con su galardón al deportista "Revelación del año" en la ceremonia de los Premios Laureus del deporte.
El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, posa ante las cámaras con su galardón al deportista "Revelación del año" en la ceremonia de los Premios Laureus del deporte.
EFE
El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, posa ante las cámaras con su galardón al deportista "Revelación del año" en la ceremonia de los Premios Laureus del deporte.

Los españoles Rafael Nadal, que ganó tras siete meses de lesión Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de tenis; y Marc Márquez, que el año pasado se proclamó el campeón mundial de MotoGP más joven de la historia, fueron galardonados, en Kuala Lumpur, con los Premios Laureus de 'Mejor regreso' y 'Revelación del año', respectivamente.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Istana Budaya de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, ambos españoles fueron galardonados con estos dos Premios de la Academia que preside el exvallista estadounidense Edwin Moses.

Márquez, de 21 años, es triple campeón del mundo y vencedor en 33 Grandes Premios, de ellos siete en MotoGP, dieciséis en Moto2 y otros diez en la de 125 centímetros cúbicos.

El pasado domingo ganó el Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, por lo que es el primer líder del Mundial 2014 de MotoGP.

Márquez fue el más votado de entre una lista en la que también estaban la selección de críquet de Afganistán, el atleta alemán Raphael Holzdeppe, el ciclista colombiano Nairo Quintana y los golfistas Justin Rose (Reino Unido) y Adam Scott (Australia).

Nadal, de 27 años, campeón olímpico en Pekín'08, que no asistió a la gala al estar disputando el Masters 1000 de Miami, regresó el año pasado tras siete meses ausente por lesión y se impuso en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, aumentando a trece su número de títulos del Grand Slam y recuperando el número uno mundial.

El tenista español se impuso en la votación a los otros nominados, que eran la pertiguista rusa Yelena Ishinbayeva; el Oracle Team USA de vela; el baloncestista francés Tony Parker, el futbolista brasileño Ronaldinho —exjugador, entre otros, del Barcelona— y el golfista estadounidense Tiger Woods.

Vettel, mejor deportista del año

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado se proclamó por cuarta vez consecutiva campeón del Mundo de Fórmula Uno; y la nadadora estadounidense Missy Franklin, séxtuple campeona del mundo en Barcelona, recibieron los Premios Laureus que los señalan como mejores deportistas del año.

En la categoría de equipos ganó el Bayern de Múnich, que la pasada temporada firmó el 'triplete' al ganar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones, entrenado por Jupp Heynckes.

-- Relación de ganadores de los Premios Laureus 2014:

- Mejor deportista masculino del año: Sebastian Vettel (Alemania, Fórmula Uno, automovilismo).

- Mejor deportista femenina del año: Missy Franklin (Estados Unidos, natación)

- Mejor equipo del año: Bayern de Múnich (Alemania, fútbol)

- Revelación del año: Marc Márquez (España, motociclismo).

- Retorno del año: Rafael Nadal (España, tenis).

- Deportista discapacitado del año: Marie Bochet (Francia, esquí).

- Deportista de acción: Jamie Bestwick (Reino Unido, BMX).

. Premios especiales:

- Espíritu deportivo: selección afgana de críquet.

- Movimiento solidario: Magic Bus (India).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento