Nadal mantiene el número 1 y se apunta al Kooyong Classic para llegar en forma a Australia

  • El balear 1.040 puntos mas que el suizo Roger Federer.
  • Se ha incorporado a la nómina de jugadores que participarán en el torneo de exhibición Kooyong Classic en Melbourne, que se disputará del 9 al 12 de enero.
  • Garbiñe Murguruza pierde el segundo lugar.
Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.
Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.
EFE
Rafa Nadal en su debut en la Copa Masters.

Rafael Nadal comienza el 2018 manteniendo la primera posición en la clasificación mundial de tenis, con 10.600 puntos, 1.040 mas que el suizo Roger Federer.

El podio lo cierra búlgaro Grigor Dimitrov con 4.990 puntos.

Entre los cambios más significativos se encuentran el del sudafricano Kevin Anderson, que asciende tres posiciones situándose en undécima posición.

Peor semana ha sido para el serbio Novak Djokovic, que desciende dos posiciones en el ránking colocándose en decimocuarta posición con 2.335.

Por otra parte, los españoles Pablo Carreño continúa cerrando las 10 primeras posiciones del ránking con 2.615 puntos. Roberto Bautista es vigésimo primero, David Ferrer (38), descendió una posición, Fernando Verdasco cinco y ahora es cuadragésimo y Albert ocupa la vigésima segunda posición con 1.845 puntos.

Garbiñe Murguruza ha perdido el segundo puesto del ránking mundial después de retirarse en la segunda ronda en el torneo de Brisbane (Australia) por unos calambres.

Preparar Australia

Rafael Nadal se ha incorporado a la nómina de jugadores que participarán en el torneo de exhibición Kooyong Classic en Melbourne, que se disputará del 9 al 12 de enero.

Además de Nadal están confirmados en el estadio de Kooyong, el serbio Novak Djokovic, el español Pablo Carreño, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el surafricano Kevin Anderson, la suiza Belinda Bencic y la alemana Andrea Petkovic, entre otros.

De esta forma, Nadal intentará llegar lo más en forma posible al comienzo del Abierto de Australia (15 al 28 de enero), torneo en el que el año pasado fue finalista contra el suizo Roger Federer y que marcará su inicio de temporada, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane.

Nadal tiene también previsto participar en el 'Tie Break Tens', el miércoles día 10, en la pista Margaret Court Arena del complejo de Melbourne Park. En este torneo de exhibición participan también Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el checo Tomas Berdych, Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka , y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento