Nadal
El tenista español Rafa Nadal. ARCHIVO

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló, al día siguiente de que el tenista se retirase del encuentro ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia, que "tiene algo", y que "hay un tema ahí dentro", al referirse a la rodilla lesionada.

Con la habitual precaución que demuestra el entrenador de la mejor raqueta española, Toni expresó: "No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes", comentó al referirse a la tendinitis que sufrió en Roland Garros y que le hizo perderse los torneos de Queen's y Wimbledon el año pasado. "Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse".

Al jugador le practicaron una ecografía anoche, y las imágenes han sido enviadas al doctor de la Federación Española Ángel Ruiz Cotorro, quien debe evaluar el alcance. Lo lógico es que después de que baje la inflamación se le haga una resonancia magnética y 48 horas después una nueva ecografía que ya será más resolutiva.

Ahora a esperar lo que nos indique el médico pero el de aquí me dijo que no era un problema grave

Rafael Nadal regresa esta noche (a las 24.00 de Australia) a Palma Mallorca, según los planes previstos. Toni Nadal confirmó que de momento se le está aplicando hielo, y recomienda tranquilidad.

"Ahora a esperar lo que nos indique el médico (Ruiz Cotorro) pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar", dijo.

"Siempre hay una preocupación, es normal. Lo lógico es que te preocupes, si no serías un insensato", admitió Toni Nadal. "El punto de preocupación lo va a dictaminar el médico cuando vea las imágenes, y después, ya veremos. En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes".

Toni Nadal señaló que él mismo dijo a Rafael que parase el partido, e incluso está convencido que debería haberse retirado también si hubiera ganado el segundo set. "Está claro que si tienes un problema te tienes que retirar", dijo.

"Ayer (por el martes), él quería seguir y yo le dije que se retirase. No había más remedio, en un Grand Slam o en cualquier torneo, si no puedes, no puedes", comentó.

Toni resumió la primera gira del Nadal al señalar que "el tenis no ha sido malo, tanto en Abu Dabi, como en Doha y aquí en el Abierto de Australia. El mejor partido que hizo Rafael fue precisamente el de ayer (contra Murray)", dijo.

"Era el rival más duro, pero no lo digo ahora, se lo dije a Rafael cuando vi el cuadro. Entonces ya le comenté que en cuartos era el más duro. A nivel de juego nos vamos contentos. De lo otro evidentemente no", precisó.