Nadal pasa hoy pruebas médicas para determinar su presencia en final Davis

  • Del 21 al 23 de noviembre España jugará la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar de Plata.
  • Su entrenador y tío Toni Nadal ha advertido que el calendario es exagerado y que la dureza del tenis se paga.
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)
EFE
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)

El tenista Rafael Nadal, número uno mundial, se someterá hoy a una serie de pruebas médicas en Barcelona que determinarán si está en condiciones para formar parte del equipo español de Copa Davis, que se medirá en la final ante Argentina.

Así lo confirmó el entrenador y tío del jugador, Toni Nadal, en unas declaraciones a 'Ona FM', en las que aseguró que el tenista mallorquín se está sometiendo a unas pruebas y dependiendo de los resultados se tomará una decisión sobre su presencia en el equipo español de Copa Davis.

"La idea es que, en un principio, pueda ir a la final de la Davis, que no esté tan mal como para que no pueda ir, pero aún no puedo decir mucho (..), ya veremos, pero después de las pruebas de hoy, sabremos la realidad de la lesión", ha dicho.

Toni Nadal ha explicado que antes que su sobrino, "está por encima" el equipo español, por lo que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no haría jugar a Nadal a bajo nivel, porque entonces "las opciones de victoria serían pocas".

Después de retirarse del torneo de París-Bercy a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, Rafael Nadal ha tenido que descartar su presencia en la Copa Masters de Shanghai con la idea de descansar unos cuantos días.

Toni Nadal ha asegurado que su sobrino y pupilo es una víctima del calendario. "Se hace un esfuerzo demasiado grande durante todo el año. El calendario es exagerado, con once meses de competición. Además la dureza del tenis se paga y en estos momentos es lo que le pasa a Rafael", agrega.

El entrenador del mallorquín ha explicado que si España no jugara la final de la Davis, lo más adecuado sería que Rafael Nadal finalizase ahora mismo su temporada.

"Pienso que estamos jugando demasiado, no ahora, sino siempre. Lo que pasa es que la competición es la que te domina. La realidad es que desde Indian Wells, a principios de marzo, y hasta los Juegos, prácticamente no ha parado y al final lo pagas, no tiene más que explicación que esta", ha agregado.

"Lleva 111 partidos y ahora está pagando el esfuerzo acumulado durante todo el año. Hay que asumir que llegue un momento que el cuerpo dice basta y ahora hay que esperar la recuperación y que sea la más rápida posible", ha insistido Toni Nadal.

El técnico espera que las pruebas a las que se someterá hoy el tenista sean satisfactorias y que "con siete u ocho días de descanso", Rafa Nadal "esté bien para jugar la final de la Davis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento