Nadal lo confirma: jugará en Wimbledon

  • El manacorí viajará el 16 de junio a Londres, donde defiende título.
  • Nadal se someterá a dos semanas de dura recuperación.
  • "Será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia, fisioterapia y potenciación muscular".
Rafa Nadal en Roland Garros.
Rafa Nadal en Roland Garros.
REUTERS
Rafa Nadal en Roland Garros.

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, jugará en Wimbledon. El español, después de someterse a diferentes pruebas médicas, ha asegurado que viajará a Londres el día 16 para defender el título que logró el año pasado en la hierba londinense.

"Después de las pruebas realizadas ayer lunes y hoy martes, y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidido que viajaré a Londres el próximo martes día 16 de junio", afirmó Nadal.

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa, si salgo sé que estaré al 100%", declaró en su página web.

Durante las últimas 36 horas, el jugador español se ha sometido a exhaustivas pruebas médicas bajo la supervisión del doctor Angel Ruiz-Cotorro.

"Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente", explicó el jugador español.

Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar en la recuperación
Nadal afronta con voluntad de sacrificio las dos semanas que faltan para Wimbledon. "Me quedan por delante
dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar, no en lo que más me gusta, que es el tenis, sino en la
recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona".

El doctor
Angel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española y responsable del centro MAPFRE de medicina del tenis, precisó que Nadal "presenta, una vez realizadas las pruebas pertinentes (RNM, ecografía y gammagrafía ósea) una "
tendinitis de inserción" de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula".

"Será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia  (Magnetoterapia, termoterapia) así como
potenciación muscular progresiva de ambos cuádriceps", añadió.

Nadal regresará a la actividad deportiva de forma progresiva "a partir de las
48 horas de tratamiento".
a la espera del dictamen de los médicos que le examinaron en una clínica de la Ciudad Condal para decidir sobre su presencia en Wimbledon.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento