Nadal: "Jugar peor es imposible"

Rafa Nadal, en una imagen de archivo.
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.
REUTERS
Rafa Nadal, en una imagen de archivo.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ha reconocido que jugó un mal partido ante el italiano Paolo Lorenzi en su estreno en el Masters 1000 de Roma, en la segunda ronda del torneo sobre tierra batida del que es vigente campeón.

"Es difícil hablar del partido. He jugado muy mal, eso es todo. mañana (por hoy) jugaré mejor, porque jugar peor es imposible", sentenció Nadal durante la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que sufrió para imponerse por 6-7(5), 6-4 y 6-0.

El español reconoció que "hace mucho tiempo" que no recordaba haber disputado un partido tan malo sobre arcilla, su superficie favorita, aunque se mostró confiado en invertir esta situación en los próximos encuentros.

"Jugué mal, pero hay una cosa positiva y es que mañana voy a jugar mejor seguro, porque peor es imposible", reconoció bromeando Nadal.

El de Manacor dijo que el hecho de haber perdido la final de Madrid el pasado domingo frente al serbio Novak Djokovic "no ayudó a enfocar el partido de hoy, pero ha pasado todo lo peor que podía pasar, a nivel de juego, y aun así he ganado".

El español explicó que "existe una gran diferencia entre Madrid y Roma", entre ellas la altitud y el bote de la bola y que el cansancio acumulado y el poco tiempo para entrenar entre un torneo y otro complican las cosas.

"Todo eso ya lo sabía antes de empezar el partido, sabía que tenía que pelear para estar en octavos y ya estoy ahí, lo que es muy positivo ya que mañana tendré otro día para jugar mejor", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento