Día agridulce para Nadal en Indian Wells con derrota en semifinales y título en dobles

  • Quedó apeado del cuadro individual por el croata Iván Ljubicic.
  • Horas más tarde, se proclamó campeón de dobles junto a Marc López.
  • La derrota de Nadal ante Ljubicic hará que su puesto de la próxima semana en el ránking de la ATP baje de la tercera a la cuarta plaza.
Rafael Nadal sirve sobre el croata Ivan Ljubicic durante su semifinal del Torneo de Indian Wells.
Rafael Nadal sirve sobre el croata Ivan Ljubicic durante su semifinal del Torneo de Indian Wells.
JOHN G. MABANGLO / EFE
Rafael Nadal sirve sobre el croata Ivan Ljubicic durante su semifinal del Torneo de Indian Wells.

El español Rafael Nadal completó esta sábado una jornada agridulce en Indian Wells, torneo en el que quedó apeado del cuadro individual en semifinales por el croata Iván Ljubicic pero en el que, horas más tarde, se proclamó campeón de dobles junto a Marc López.

El croata Iván Ljubicic superó al español por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en dos horas y 34 minutos de enfrentamiento duro e igualado, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano. "Estoy contento por cómo ha ido (el torneo)", manifestó el mallorquín en rueda de prensa. "Estoy jugando a mi mejor nivel. Lo sé. Pero no hoy", añadió. "Nunca me fui", manifestó. "Desde el comienzo de 2010 he estado jugando a mi mejor nivel", apuntó el balear.

La derrota de Nadal hará que su puesto de la próxima semana en el ránking de la ATP descienda de la tercera a la cuarta plaza.

El rival de Ljubicic en la final será el estadounidense Andy Roddick, que superó al sueco Robin Soderling por 6-4, 3-6 y 6-3. El croata no dudó en reconocer en rueda de prensa que el partido fue "probablemente el mejor" de su carrera profesional.

Alegría en el dobles

Horas más tarde la alegría y la felicidad inundaron el rostro de Nadal al doblegar, junto a Marc López en la final de dobles, al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic por 7-6(8) y 6-3, en una hora y 35 minutos. "Rafa ha demostrado ser un muy buen amigo y se ha entregado horas después de jugar su partido de semifinal", dijo López tras recibir el trofeo en la pista. "Le estoy muy agradecido", añadió.

Es el segundo título en común para ambos tras el conseguido en Doha el año pasado, precisamente ante los mismos rivales. Éste ha sido el quinto campeonato que disputan juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento