España ha colocado ya a 3 tenistas en los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo.

El manacorí Rafa Nadal (segundo cabeza de serie) consiguió el pase al vencer al ruso Igor Andreev, el último jugador que le ganó en tierra batida en abril de 2005, por 6-4 y 6-1.

Pese a que por el resultado pueda parecer que Nadal tuvo una victoria fácil, la número 79 de forma consecutiva, tuvo que esforzarse y luchar para conseguir la victoria.

La hora y media que duró el partido, de sólo 17 juegos, es una buena prueba. Fueron dos sets trabados, en los que Andreev peleó cada bola e intentó poner en aprietos a Nadal. Nadal se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el chileno Fernando González y el austríaco Jurgen Melzer.

Ferrer y Moyá también lucharán por el título

El alicantino David Ferrer (duodécimo cabeza de serie) venció al croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito, por 6-3 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido.

Ferrer se mostró muy sólido en su juego a lo largo de todo el partido, y apenas dio opciones a un Ljubicic, que en ningún momento se sintió cómodo en la pista ante la presión a la que le sometió el español. David Ferrer se enfrentará en cuartos de final al número uno del mundo, Roger Federer.

Ferrer se enfrentará al número uno del mundo, Federer

Por su parte, el mallorquín Carlos Moyá consiguió el pase a costa del estadounidense James Blake, octavo cabeza de serie, por 1-6, 6-3 y 6-3, en una hora y media de partido.

Moyá comenzó muy mal y en apenas 18 minutos perdió el primer set por 6-1.

Todo parecía del lado del norteamericano, que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, desde Sydney el año pasado, siempre se había impuesto tanto en hierba como en polvo de ladrillo.

Pero tras perder el mallorquín su primer servicio en la segunda manga, se produjo un punto de inflexión y Moya ganó los siguientes tres juegos, con dos 'break' sobre Blake.

Moyá recuperó la confianza en sus golpes y en su raqueta y con un 6-3 igualó la contienda.

En el tercer ambos mantuvieron la igualdad en el marcador ganando y perdiendo su saque de forma consecutiva, hasta que el mallorquín rompió la tendencia y confirmó, ganando su servicio en el sexto juego, la rotura anterior del de Blake. En la primera oportunidad que tuvo, en el noveno juego, agarró al vuelo la victoria.

Almagro también pasa, pero Ferrer cae ante Federer

El murciano Nicolás Almagro no tuvo demasiados problemas para eliminar al argentino José Acasuso por 6-2 y 6-3, y se enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt, decimosexto favorito, y el ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno mundial, necesitó poco más de una hora para derrotar al valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-3.

El suizo, que lleva cuatro torneos seguidos sin alzar el trofeo, su peor racha desde febrero de 2004, no dio opciones a Ferrero, que sólo dispuso de un punto de ruptura, aun que no pudo aprovecharlo.