Rafa Nadal inicia en Halle la reconquista de la hierba

  • Arranca el torneo debutando en octavos ante Brown.
  • Supone el inicio de la gira sobre esta superficie y que acabará en Wimbledon, torneo en el que lleva dos años seguidos cayendo a las primeras de cambio.  
El tenista español celebra un punto en la final de Roland Garros.
El tenista español celebra un punto en la final de Roland Garros.
EFE
El tenista español celebra un punto en la final de Roland Garros.

El número uno del mundo y reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, debutará este jueves en el torneo ATP 250 de Halle, que se disputa sobre hierba, ante el alemán Dustin Brown, en un partido que supone el inicio de la gira sobre esta superficie y que desembocará en Wimbledon, torneo en el que Nadal lleva dos años seguidos cayendo a las primeras de cambio.

El tenista de Manacor no gana un partido sobre hierba desde el 26 de junio del año 2012, cuando superó la primera ronda en el 'Grand Slam' londinense. Desde entonces, Nadal solo jugó dos encuentros más sobre la superficie más rápida del circuito, ambos solventados con derrota. Ese año 2012, cayó en el tercer 'grande' del año en el partido siguiente, ante Lukas Rosol. Y la pasada temporada, fue el belga Steve Darcis el que le derrotó.

Por ello, y después de ganar su noveno Roland Garros, Nadal afronta el torneo de Halle como preparación para volver a rendir a su nivel en la 'Catedral'. El tenista mallorquín vuelve al torneo alemán, un evento al que solo ha acudido en dos ocasiones; sin mucha suerte en ninguna de las dos. En el año 2005 perdió en primera ronda y en el 2012, cedió en segunda.

En este año 2014, el mejor tenista del planeta debuta ante el tenista local Dustin Brown. El de Celle, número 85 del Mundo, venció en primera ronda a Andrey Kuznetsov y es la primera piedra de toque para un Nadal que llega a Alemania con varias molestias físicas derivadas del esfuerzo de Roland Garros.

De superar a Brown, el siguiente rival de Rafa Nadal sería Philip Kohlschreiber, verdugo de Andreas Seppi y de Pierre-Hugues Herbert en las dos primeras rondas. En el Gerry Weber Open, además del de Manacor, los máximos favoritos al título son Kei Nishikori y, sobre todo, Roger Federer, hexacampeón en la hierba alemana y que debutará también este jueves, en su caso ante el portugués Joao Sousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento