Nadal sufre para ganar a Gulbis en primera ronda del Masters Series de Madrid

Rafa Nadal en el enfrentamiento ante Gulbis. (EFE)
Rafa Nadal en el enfrentamiento ante Gulbis. (EFE)
EFE
Rafa Nadal en el enfrentamiento ante Gulbis. (EFE)

El tenista mallorquín Rafa Nadal se impuso con algunos apuros al letón Ernest Gulbis en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3) en la segunda ronda del Masters Series de Madrid, en el cuadro individual, y necesitó 2 horas y 20 minutos para conseguirlo.

El español se adjudicó la primera manga fruto de la constancia en su saque, que no cedió en ningún juego en esta serie.

Es un rival muy difícil para ser el primer partido en el torneo

El segundo set fue distinto, ya que el letón demostró su poderío en el saque (15 saques directos), a la par que el juego de Nadal se veía cohibido por molestias físicas por las que tuvo que ser atendidas al término de la manga, que cayó de parte de Gulbis.

Pero apareció la garra del número uno del mundo en el tercero, que se lo adjudicó por 6-3 con cierta calidad en sus golpes, aunque con una persistencia insistente en desquiciar a su rival a base de devolver todo lo que recibía.

Así consiguió meterse en la tercera ronda del torneo, merced a su condición física y para deleite del público, que podrá contemplará al mallorquín en la siguiente ronda ante el francés Richard Gasquet.

"Gulbis es muy agresivo"

Rafa Nadal alabó al joven tenista letón al término del partido,asegurando que tendrá un futuro glorioso. "Es un rival muy difícil en el primer partido en el torneo. Muy agresivo, joven y con futuro", indicó.

"Con sus golpes, me echaba para atrás. Por suerte ha sacado bien en los momentos importantes", concluyó el mallorquín al término del choque para TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento