Rafa Nadal se mete en los octavos de final del torneo de Miami tras vencer a Gil

  • Se impuso en dos sets por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 36 minutos.
  • Se medirá a Wawrinka en los octavos.
  • Estadísticas del partido.
  • David Ferrer y Fernando Verdasco, también en octavos.
Rafa Nadal, durante su partido ante Gil.
Rafa Nadal, durante su partido ante Gil.
Carlos Barria / REUTERS
Rafa Nadal, durante su partido ante Gil.

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para disputar los octavos de final del Master 1000 de Miami, después de imponerse al portugués Frederico Gil en dos sets por 7-5 y 6-3 en tercera ronda.

El mallorquín sufrió mucho más de lo esperado para derrotar al luso y necesitó 1 hora y 36 minutos superar la fase. El 74 del mundo complicó y mucho la vida al español, sobre todo en la primera manga, a base de desgaste físico y con cambios constantes de juego. Y eso, unido a los errores de la mejor raqueta del mundo, dieron aire extra al portugués (7-5).

El triunfo en el primer set relajó a Nadal y comenzó el segundo set con una desventaja de 0-2. Aún así, el mallorquín no perdió la concentración y mostró su mejor cara situándose rápidamente 3-2 para encarrilar definitivamente el choque.

En octavos, Nadal se medirá a Wawrinka.

Ferrer y Verdasco pasan

El alicantino David Ferrer logró también el pase a octavos de final, tras superar al croata Marin Cilic en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, y se las verá al argentino Juan Martín del Potro (venció a Tipsarevic por 7-6 y 6-1).

El de Javea necesitó dos hora y ocho minutos para doblegar a su oponente en un partido muy complicado y con un jugador cuyo rendimiento sube en pistas duras (como las de Crandon Park).

Por su parte, Verdasco logró el billete tras superar a su compatriota Feliciano López por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cuatro minutos. En octavos jugará contra el checo Radek Stepanek.

Anabel Medina, eliminada

Malas noticias en el cuadro femenino con la derrota de Anabel Medina, que dice adiós al torneo al caer ante la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento