Nadal y Federer se meten en cuartos en Madrid y Karlovic se carga a Djokovic

  • Nadal eliminó a Gasquet en dos sets (6-4 y 6-2).
  • El balear se enfrentará ahora a Feliciano López.
  • Federer ganó a Tsonga en dos sets (6-4 y 6-1).
  • Karlovic elimnó a Djokovic en dos tie breaks.
  • Estadísticas del partido.
Rafa Nadal firma autógrafos después de superar al francés Richard Gasquet.
Rafa Nadal firma autógrafos después de superar al francés Richard Gasquet.
AGENCIAS
Rafa Nadal firma autógrafos después de superar al francés Richard Gasquet.

Rafa Nadal cumplió con su condición de número uno del mundo, venció al francés Richard Gasquet, décimo quinto favorito, por 6-4 y 6-2, y se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Con paso firme, sin apenas inquietarle el juego de Gasquet, Nadal liquidó la contienda en 86 minutos, para asestar una nueva derrota al francés a quien ha ganado ya en seis ocasiones. Un nuevo triunfo de Nadal en este torneo aseguraría su plaza de número uno mundial al final de año.

Nadal se enfrentará ahora a Feliciano López, que superó al suizo Stanislas Wawrinka, en un emparejamiento que asegura un semifinalista español.

Por su parte, el francés Gael Monfils dejó fuera del cuadro al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, por 6-4, 3-6 y 6-3. El galo se medirá en cuartos con el escocés Andy Murray.

También está en cuartos el argentino Juan Martín del Potro, al vencer a su compatriota y defensor del título, David Nalbandian.

Federer no falló ante Tsonga

El suizo Roger Federer también se ha metido en la ronda de cuartos de final, al derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4 y 6-1.

El helvético se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Martín Del Potro.

La sorpresa la dio Karlovic

El serbio Novak Djokovic cayó ante pronóstico ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (4 y 7-6(5), por lo que será Karlovic el que se medirá a Gilles Simon en la fase previa a las semifinales de Madrid.

El serbio no pudo contener el tremendo saque de Karlovic (20 saques directos) y, tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego, Djokovic puso fin a su trayectoria en el Masters tras caer por dos sets, eso sí, muy disputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento