Rafa Nadal
El español Rafa Nadal disputa el partido ante el francés Gasquet en el US Open. David Gray / REUTERS

Rafa Nadal no perdonó en su estreno en el último Grand Slam del año, el US Open, y se impuso a Richard Gasquet en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.

El mallorquín no dio muestras de debilidad física y arrolló al francés en el encuentro que suponía la reaparición del galo tras cuatro meses de ausencia por dar positivo en un control antidopaje por cocaína.

Ferrero y Almagro se meten en segunda ronda y Medina cayó ante FlipkensNadal comenzó arrollando y se adjudicó los tres primeros juegos de la manga sin apenas oposición, para adjudicarse más tarde el set con un marcador de 6-2, el mismo que consiguió en el segundo. La tercera manga estuvo algo más disputada, pero el mallorquín siguió utilizando su saque como arma más peligrosa y se finiquitó el choque en 101 minutos.

En segunda ronda, Nadal se cruzará con el alemán Nicolas Kiefer (le ha ganado las 4 veces que se han medido), que consiguió imponerse al francés Michael Llodra por 6-3, 6-4 y 6-4.

La misma suerte que el número tres del mundo corrieron el valenciano Juan Carlos Ferrero y el murciano Nicolás Almagro, que se impusieron respectivamente al francés Fabrice Santoro (6-4, 6-3 y 6-3) y al belga Steve Darcis (6-2, 6-4, 2-6 y 7-6 (8), accediendo así a la segunda ronda del torneo.

Medina, eliminada

En el cuadro femenino, Anabel Medina no superó la segunda ronda del torneo tras caer ante la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 y las esperanzas españolas se centran en María José Martínez Sánchez, que se impuso a la alemana Angelique Kerber en segunda ronda por 7-5 y 6-3, y Carla Suárez.