Ferrero se carga a Nadal en Roma

  • Rafa Nadal jugó lesionado por una ampolla en un pie.
  • Es su segunda derrota en tierra batida en 106 partidos.
  • Ferrero practicó un gran tenis y se metió en cuartos de final.
  • Estadísticas del partido.
Ferrero devuelve una bola a Nadal en el Máster Series de Roma.
Ferrero devuelve una bola a Nadal en el Máster Series de Roma.
EFE
El tenista de Onteniente Juan Carlos Ferrero dio la sorpresa en el
Máster Series de Roma al eliminar en octavos de final a
Rafa Nadal, primer favorito y vencedor en las tres últimas ediciones, por 7-5 y 6-1.

En 1 hora y 54 minutos, Ferrero dio cuenta de Nadal, que jugó el partido mermado por unas ampollas en su pie derecho. Nadal no perdía en tierra batida desde la final de Hamburgo de 2007 ante Roger Federer. Es su segunda derrota en esta superficie en 106 partidos disputados. El de Manacor llevaba también 17 partidos sin perder en Roma.

Las heridas del pie de Nadal fueron vistas por los espectadores del Foro Itálico cuando el tenista balear necesitó asistencia médica en el segundo set.

Ferrero, por su parte, logró su segunda victoria ante Nadal en sus duelos particulares, frente a las seis del número 2 mundial. La primera vez que el valenciano ganó fue hace dos años, en Cincinatti, y venía de perder contra Rafa en Montecarlo hace dos semanas.

En el primer set, Nadal aguantó y superó varias bolas de ruptura, pero en el segundo, tras la cura del pie, se desconcentró y salió del partido.

Está claro que hay demasiados partidos en poco tiempo

"Es imposible jugar a tanto nivel durante cuatro semanas seguidas", aseguró Nadal, que no quiso criticar la dureza del calendario, tal y como ha hecho en otras ocasiones: "No es el momento de hablar del calendario porque podría pensarse que quiero justificar mi derrota, pero está claro que hay demasiados partidos concentrados en poco tiempo".

Tommy Robredo, por su parte, derrotó al francés Nicolas Mahut por 7-5 y 7-6 (5) y ahora deberá enfrentarse contra el ruso Nicolay Davydenko, número cuatro del mundo. Verdasco también estará en cuartos, pero David Ferrer cayó eliminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento