Nadal
Rafa Nadal, durante su partido ante Ferrer (Efe). EFE

Rafa Nadal y David Ferrer se miden hoy en su segundo partido de la Copa Másters de Shanghai. A partir de las 12.30 horas lo podrás seguir en directo, con todo detalle y punto a punto, en esta página de 20minutos.es.

Ferrer es el tenista que impidió a Nadal llegar a los cuartos de final del US Open, el único Grand Slam esta temporada donde no ha pasado de octavos. En aquel partido en Flushing Meadows el alicantino venció por por 6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2.

En los cuatro duelos anteriores siempre había caída Ferrer. Hay que remontarse a 2004, en Stuttgart, para ver el otro partido donde ganó Ferrer. Era el primer partido entre ambos. Nadal sigue siendo favorito, aunque la superficie es la misma que en Estados Unidos, dura.

Djokovic ya comprobó cómo se las gasta Ferrer, quien además venció en la pista dura en el torneo de Tokio. Llega con moral.

El que gane hoy saldrá de viaje a las semifinales con la maleta medio preparada tras haber sumado ambos el primer triunfo.

Así ven Nadal y Ferrer el duelo

El mallorquín sabe que no es indispensable ganar a Ferrer: "Esta victoria es una de las dos oportunidades. Así que ahora, a tope, a ver si se consigue rápido y a la primera", aseguró Nadal.

Con Rafa hay que aprovechar los momentos clave

Por su parte, Ferrer reconoce el potencial del mallorquín: "Es un jugador que es el número dos y te las devuelve todas, y cuando está fino, realmente no ves portería, aunque yo intentaré hacer lo que pueda, darlo todo, y a ver si en algún momento duda y lo puedo aprovechar", reconoció.

"Lo que tengo claro es que con Rafa tienes que aprovechar los momentos clave", aseguró Ferrer, quien explicó que si en esta competición por ahora no han entrenado juntos "no ha sido porque nos haya tocado en el mismo grupo", sino porque no han coincidido.

Enfrentamientos Nadal-Ferrer (4-2):

2004: Ferrer ganó por 6-3, 6-7 (3) y 7-5 en cuartos de Stuttgart (tierra).
2005: Nadal ganó por 6-4 y 6-3 en semifinales de Miami (dura).
2005: Nadal ganó por 4-6, 6-4 y 7-5 en semifinales de Roma (tierra).
2005: Nadal ganó por 7-5, 6-2 y 6-0 en cuartos de Roland Garros (tierra).
2007: Nadal ganó por 7-5 y 6-1 en semifinales de Barcelona (tierra).
2007: Ferrer ganó por 6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en octavos del US Open (dura).

Programa de la jornada de hoy:

A partir de las 08.00 horas, dobles
Paul Hanley-Kevin Ullyett (AUS-ZIM) -- Jonas Bjorkman-Max Mirnyi (SUE-BIE)

No antes de las 10.00,
Novak Djokovic (SRB) -- Richard Gasquet (FRA)

No antes de las 12.30,
Rafael Nadal (ESP) - David Ferrer (ESP)

Seguido de otro duelo de dobles,
Martin Damm-Leander Paes (RCH-IND) -- Jonathan Erlich-Andy Ram (ISR)