Rafa Nadal no tiene piedad con su amigo Feliciano y pasa a cuartos del Godó

El actual campeón del Conde de Godó tiene muchas ganas de revalidar su título, el que sería su cuarto consecutivo. Rafa Nadal ha ganado en dos sets a su amigo Feliciano López, por 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos. En cuartos de final Rafa Nadal se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela.

Cuando Rafa Nadal acelera en tierra, los demás no pueden seguir su rueda. Le pasó ayer al italiano Potito Starace y le ocurrió lo mismo hoy Feliciano López.

El plan del toledano era claro: sacar lo mejor posible y jugársela en cada punto, subir a la red a la menor ocasión, no darle ritmo al número dos mundial, no dejarle entrar en el intercambio, porque el toledano sabe que cuando Rafa se pone a jugar al desgaste, no hay jugador capaz de pararlo.

Sin embargo, fue Nadal quien se mostró intratable con su servicio -no le dio a su adversario ni una sola opción de 'break'- pese a que Feliciano López le obligó a emplearse durante más de una hora para llevarse la primera manga, gracias a una rotura de saque en el último juego.

Nadal: "Mañana espero sentirme mejor que hoy"

Nadal ha afirmado que se encuentra hoy "mejor que ayer", y espera sentirse "mañana mejor que hoy", después de superar a Feliciano, un duelo que describió como "largo, difícil, duro y disputado".

Nadal se enfrenta al argentino Juan Ignacio Chela, a quien considera "un jugador consolidado, peligroso, que está jugando muy bien y con confianza". "Intentaré jugar lo mejor que pueda y, si puede ser, ganar", ha añadido.

Nadal ha recibido la breve visita del jugador del Barcelona Lionel Messi en el vestuario, quien le ha regalado una camiseta de la selección Argentina firmada. "En casa ya tengo una del Barça, y me ha hecho mucha ilusión su detalle. Estoy feliz de haberlo conocido, es una persona a la que admiro".

Ferrer-Robredo, en cuartos

Otros españoles que han jugado son el gerundese Tommy Robredo contra el argentino Guillermo Cañas, el alicantino David Ferrer ante Nicolás Lapentti y el tarraconense Albert Montañés, que se mediá al ruso Mikhail Kukushkin. Todos han ganado. Robredo y Ferrer se medirán en los cuartos de final. Solo queda el murciano Nicolás Almagro ante el croata Mario Ancic.

partido = "POB_07498_04_01_00052";

Mostrar comentarios

Códigos Descuento