Si Nadal y Federer llegan a semifinales, el suizo estará más descansado

  • La suerte acompaña a Roger Federer, que hasta se ha librado del partido de octavos.
  • Nadal tendrá que jugar tres días seguidos para llegar a semifinales.
  • Todo sobre esta edición de Wimbledon en nuestro especial.
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)

La lluvia se ha convertido en el peor enemigo de algunos tenistas. Entre ellos de Rafa Nadal, que el sábado debería haber jugado ante el sueco Soderling su encuentro de tercera ronda, y tendrá que hacerlo hoy lunes, dos días después.

En total, son 14 los encuentros de tercera ronda que tendrán que jugarse esta jornada. Todos de la parte baja del cuadro, que se verán seriamente perjudicados respecto a los de la zona alta, entre los que están Juan Carlos Ferreroy Roger Federer.

El principal problema es que, si gana hoy Nadal (síguelo en directo), verá cómo se le encadenan los partidos, sin un solo día de descanso, frente al buen calendario que le queda a su más directo rival, Roger Federer.

Al suizo, número uno del mundo y defensor del título de Wimbledon, se le puso la suerte de cara cuando Haas se retiró el domingo y le dio, sin ningún esfuerzo, el pase a cuartos de final, que jugará el miércoles y, si pasa a semifinales, el viernes.

Frente a ese calendario, si Nadal llega a semifinales, tendrá que jugar el lunes la tercera ronda frente a Soderling, los octavos el martes, el miércoles cuartos... y llegaría a semifinales el viernes, con un solo día de descanso.

Todo esto si la lluvia respeta los planes de juego, porque los pronósticos dicen que lloverá con una alta probabilidad hasta el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento