Nadal: "No pienso para nada en Federer, ya veremos cuando llegue"

  • El suizo "es un jugador de esos que te mejora la ilusión".
  • Su próximo rival será Flavio Cipolla en segunda ronda.
  • Resultados y cuadro masculino.
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
EFE/ Andreu Dalmau
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)

Rafa Nadal sigue llevando la misma foto en su acreditación que en el 2004, el año en el que no pudo jugar por una lesión, y sigue pensando lo mismo también sobre Federer, un rival sobre el que piensa que es de esos jugadores que hacen subir el juego, "porque aumenta y mejora la ilusión".

En un encuentro con la prensa, el de Manacor reconoció que, sin embargo, no piensa en Federer. Queda mucho para la final y su siguente rival, en segunda ronda, será Flavio Cipolla. El italiano se enfrentaba al ruso Teimuraz Gabashvili, que abandonó por una lesión. Antes, había eliminado a tres rivales en la fase previa.

"El año pasado se estaba preparando a conciencia y Federer estuvo cerca de ganarme. Yo no pienso para nada en Federer, ya veremos cuando llegue pero aún está lejos", afirmó.

Admitió no reconocer a su próximo rival, "pero ha pasado la previa y sólo por eso es hay que tenerle en cuenta".

Mantener la moral y la concentración

"Eso es lo más complicado del día a día, mantener la ilusión, saber que tienes que pasar una bola más que el contrario. Todo eso hace que te canses. He tenido la suerte que he ganado dos partidos muy difíciles este año como el de Davydenko y Hewitt, y eso me ha reforzado", comentó.

He mejorado bastantes cosas: estrategia, golpes... soy más agresivo y sé variar el juego, el servicio

Nadal no se pone límites. "Aunque parezca que llevo mucho tiempo aquí soy muy joven aún, a punto de cumplir 21 años, y todavía tengo muchas cosas que hacer. He mejorado bastantes cosas, estrategia, golpes, la forma de encarar puntos y partidos,
soy más agresivo que otros años, sé variar el juego, el servicio", dijo Nadal.
Con el público a su favor

"Yo he ganado dos años aquí, hay que ver si voy perdiendo, si me animan. Esperemos que no lo vivamos", bromeó. "El publico se ha portado bien conmigo, aquí no me han hecho ningún feo".

Los rivales en la cima

"Andy Murray ha tenido mala suerte y se ha lesionado, Djokovic está muy cerca, tiene opciones de hacer algo importante y juega bien en tierra, y además se desenvuelve muy bien en pistas rápidas", dijo.

"Los demás, los de siempre, Roddick, Davydenko, Ljubicic, y Federer, que parece que viene llevando ahora un ritmo infernal", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento