Nadal comenzará ante Gabashvili en el Abierto de EE UU y Federer ante Dabul

  • Todo preparado para el último Grand Slam de la temporada.
  • Nadal podría encontrarse a Andy Murray en los cruces.
El tenista español Rafael Nadal.
El tenista español Rafael Nadal.
EFE
El tenista español Rafael Nadal.

El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, iniciará su participación en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, ante el ruso Teymuraz Gabashvili, mientras que el suizo Roger Federer, pentacampeón en Nueva York, arrancará ante el argentino Brian Dabul antes de afrontar un trayecto, aparentemente, más complicado.

Nadal se ha enfrentado en dos ocasiones con Gabashvili, ambas el pasado año, en Roland Garros, en tierra, y el Masters 1000 de Miami, sobre pista dura, y en ambas ganó sin perder set alguno. El ruso, 98 del ránking mundial, carece de éxito alguno en su carrera.

Federer iniciará el camino hacia su sexta corona ante el argentino Dabul, de veintiséis años, 94 del mundo, y contra el que nunca se ha enfrentado.

El helvético, finalista también el pasado año, cuando perdió ante el argentino Juan Martín del Potro, que no ha llegado a tiempo por su lesión de muñeca, a la defensa de su corona, puede encontrarse en su recorrido por Nueva York al australiano Lleyton Hewitt en tercera ronda, al sueco Robin Soderling en los cuartos de final y al serbio Novak Djokovic en semifinales.

El tenista de Belgrado, que alcanzó la final en el 2007, cuando cayó ante Federer, se medirá a su paisano Viktor Troicki. También, por ese lado del cuadro, transita el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, que jugará su primer partido ante el estadounidense Michael Russell.

Murray, ante Lacko

Nadal, sin embargo, puede coincidir con el británico Andy Murray, que forma parte de la parte superior del cuadro en semifinales. El tenista escocés, finalista hace dos años, tras superar al español, precisamente, comenzará ante el eslovaco Lukas Lacko.

En cuanto al resto de participantes, Feliciano López, que podría enfrentarse a Nadal en tercera ronda, jugará con el colombiano Santiago Giraldo. Y David Ferrer, décimo cabeza de serie, con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El argentino David Nalbandián, 31 favorito, espera a un rival de la fase previa mientras Fernando Verdasco se medirá al italiano Fabio Fognini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento