Nadal y Federer bromean sobre sus éxitos tras inaugurar juntos la Nadal Academy hace un año

  • BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Nadal y Federer en la inauguración de la academia de Rafa Nadal en Manacor
Nadal y Federer en la inauguración de la academia de Rafa Nadal en Manacor
PR/PUBLICIST
Nadal y Federer en la inauguración de la academia de Rafa Nadal en Manacor

Los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer se han intercambiado unos mensajes en vídeo en los que han bromeado sobre lo bien que les ha ido el año tenístico, a nivel de juego e incluso de títulos, una vez que inauguraron juntos la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor, instalación que ha cumplido su primer año de existencia.

"Estoy contento de haber podido estar allí, en persona junto a Rafa, para inaugurar la academia y pasar un gran rato. No creo que ni Rafa ni yo mismo pensáramos que fuéramos a tener el año que estamos teniendo y puede que todo empezara tras la presentación de la Rafa Nadal Academy", aseguró Roger Federer en un vídeo.

Unas declaraciones que fueron contestadas por Nadal. "Sabes que siempre estás invitado a venir, esta es tu casa, tus chicos, tu familia... Todo el mundo es bienvenido aquí. Sólo pienso que lo que no puede volver a ocurrir es que tras venir aquí vuelvas a jugar tan bien otra vez. Si va a pasar no te invito. Es broma, nos vemos pronto", le replicó el manacorí.

Roger Federer es actualmente el número 2 del ranking ATP, pero el número 1 sigue siendo un Rafa Nadal que ha ganado 6 títulos en este 2017 incluyendo Roland Garros o el US Open. No obstante, y de ahí la broma de Nadal, el suizo le ha ganado este año en las finales del Abierto de Australia y de

los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Shanghai.

Y es que hace justo un año, el 19 de octubre de 2016 en Manacor, el de Basilea fue el invitado de lujo junto al propio Rafa Nadal en la puesta en marcha oficial del centro del tenista, con capacidad para 140 estudiantes y que ofrece a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse en la American International School of Mallorca mientras se entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Además, la academia del tenista español cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de Estados Unidos y seguir compitiendo.

"Quiero felicitar a la Rafa Nadal Academy por su primer aniversario, a todo su equipo y a su familia que trabajaron increíblemente duro para hacer esto posible, para tener una de las mejores academias del mundo. Espero poder volver pronto e inspirarme con todos los júniors y ver a la academia abierta, estoy esperando la invitación. Cuidaros y os veo pronto", señaló el tenista suizo.

Rafa Nadal, por su parte, le agradeció el mensaje. "Sé que ha sido un gran año para la academia, nos ayudaste en la inauguración y seguro que fue muy importante. No te lo podré agradecer lo suficiente, sabes lo importante que fue tenerte aquí para todos, para mi equipo, para mi familia, para todos los que trabajan duro cada día y para mí, ya lo sabes porque te lo he dicho en persona", señaló el manacorí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento