Nadal se estrena por todo lo alto en Madrid: espectáculo y paliza a Monfils

Rafa Nadal golpea la bola ante Gael Monfils en el Masters de Madrid.
Rafa Nadal golpea la bola ante Gael Monfils en el Masters de Madrid.
EFE
Rafa Nadal golpea la bola ante Gael Monfils en el Masters de Madrid.

El tenista Rafa Nadal sigue en plena forma sobre la tierra batida. Lo ha vuelto a demostrar este miércoles en su estreno en el Masters de Madrid donde ha barrido de la pista al francés Gael Monfils en dos mangas: 6-3 y 6-1.

Absolutamente nada ha podido hace el jugador galo para plantar cara al número 1 del mundo, el rey de la tierra, que deleitado al público de la Caja Mágica con algunos golpes espectaculares. El propio Monfils ha terminado aplaudiendo al tenista balear y haciéndole una reverencia.

Salvo un inicio dubitativo en los primeros juegos, en los que Monfils estuvo a punto de romperle el servicio, Nadal se mostró intratable en la pista y fue incrementando sus prestaciones conforme fue avanzando el partido.

"Muy contento de empezar con una victoria en Madrid. Para mí es un torneo muy, muy especial. Tengo pocas oportunidades de jugar frente a este público que me lo da todo y siempre quiero aprovecharlas", ha comentado Rafa.

"He salvado dos pelotas de break en los dos primeros servicios y luego, a partir del tercer o cuarto juego ya me he ido encontrando cómodo con mi servicio. Ha sido un partido sólido", ha añadido el balear.

Con esta victoria Nadal amplía a 48 su récord de sets ganados de forma consecutiva sobre tierra batida, récord en esta superficie y a solo 1 de igualar el récord absoluto sobre cualquier superficie, en poder de John McEnroe (49).

Nadal se medirá en la siguiente ronda del Masters de Madrid al argentino Diego Schwartzman, que ha derrotado este miércoles a Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

Djkovic, otra vez fuera

El británico Kyle Edmundo, vigésimo segundo jugador del mundo que cumple su primera participación en Madrid, despidió al serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón del torneo (6-3, 2-6 y 6-3).

El otrora número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad que busca para regresar a la parte alta del ránking. Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico.

Dijo adiós a la Caja Mágica después de una hora y 42 minutos despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

Kyle Edmund, que debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

"El comienzo he estado falto de ritmo, en el segundo me he recuperado y en el tercero he jugado bien, pero uno o dos puntos han decidido el partido. Necesitaba un poco de suerte de mi lado y no la he tenido, aunque él ha tenido coraje para atacar cuando debía", argumentó Djokovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento